13:06 h. martes, 19 de octubre de 2021

En el Día sin carro se habilitarán las ciclovías

Semana  |  14 de abril de 2015 (18:56 h.)
Ciclovias Bogotá

Un nuevo Día sin carro vivirá Bogotá el próximo 22 de abril. Para ello el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) habilitó varios tramos de la tradicional ciclovía dominical para facilitar el tránsito de las personas.

Está previsto que para esa fecha se habiliten 63 kilómetros de la ciclovía en horario entre 6:00 a. m. y 7:30 p. m. La Administración espera que cerca de 1,4 millones de ciclistas se transporten ese día.

El director del IDRD, Aldo Cadena, aseguró que la decisión obedece a la idea de la Administración de incentivar el uso de este medio de transporte y el beneficio para la movilidad. “Por eso, nos unimos a esta importante fecha y ponemos a disposición de los bogotanos todos nuestros recursos en beneficio de la jornada y el medio ambiente”.

Así mismo, estarán en operación y al máximo de su capacidad los 12 kilómetros de los cinco bicicorredores del IDRD (en sus horarios y rutas tradicionales), con préstamo gratuito de 200 bicicletas.

Gustavo Petro lanzó esta idea en febrero pasado, cuando aseguró que haría una propuesta “atrevida”. En esa oportunidad propuso a los capitalinos que el Día sin carro y sin moto se haga una vez al mes.

Como se sabe, la Administración Distrital estableció por medio de un decreto que el 22 de abril habría una nueva jornada en la que carros y motos no podrán circular por las calles capitalinas.

Así será la ciclovía

Carrera Séptima

Desde la avenida Primero de Mayo hasta la calle 106, con carril compartido. En el centro, el tramo del Eje Ambiental funcionará normalmente.

Calle 26

Desde la carrera Séptima hasta la carrera 50 por la calzada sur (occidente- oriente) completa y desde allí hacia el occidente, hasta la carrera 103 (monumento Reyes Católicos) funcionará por la cicloruta.

Carrera Novena

Desde la calle 106 hasta la 147, tal y como funciona el domingo.

Carrera 15

Desde la carrera Séptima con calle 72 hasta la calle 116, con carril compartido.

Corredor Bosa

Como funciona habitualmente los domingos.

Carrera 50

Desde la calle 39 sur hasta realizar la conexión con el bicicarril de la carrera 50 con calle 16.