06:34 h. martes, 19 de octubre de 2021

Fecode rechaza suspender paro de maestros

El Tiempo  |  28 de abril de 2015 (18:42 h.)
Paro Educadores en Colombia

Maestros aceptan invitación del Gobierno para dialogar durante 5 días, pero sin detener protestas.

Luego de la invitación anunciada este miércoles en la mañana por los ministros de Educación, Gina Parody, y del trabajo, Luis Eduardo Garzón, para que se suspendiera el paro y las partes se sentaran a dialogar durante cinco días de forma ininterrumpida, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) aceptó la invitación pero puso una condición.

“Estamos dispuestos a utilizar los 5 días para buscarle solución, pero en medio del paro, porque el paro se levanta con soluciones, no con ilusiones”, dijo en respuesta el presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra.

El paro, que completó este mates 7 días, tiene afectados a casi nueve millones de estudiantes de colegios oficiales que están sin clases.

“Necesitamos que las propuestas planteadas para dialogar conduzcan a soluciones tangibles”, dijo Grubert, quien fue enfático en decir que el paro se mantiene.

Este miércoles miembros de Fecode se reunieron con el Procurador General, Alejandro Ordoñez; y según Grubert, la ministra Parody, que estaba invitada, “se excusó por no asistir”.

Agregó Fecode en un comunicado que Ordóñez calificó como “razonables” las solicitudes presentadas por el gremio de maestros y ofreció “promover el restablecimiento de puentes de comunicación entre los educadores y el Gobierno Nacional”.

Fecode ratificó que el paro seguirá este miércoles en distintas capitales y municipios.