16:03 h. jueves, 25 de abril de 2024

Juan Manuel Santos exigió que se respeten los derechos de los opositores venezolanos

Infobae América  |  20 de febrero de 2015 (17:30 h.)
Gobierno de Colombia

El presidente de Colombia hizo estas declaraciones tras el arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. "Nos preocupan los últimos acontecimientos". Es el primer mandatario de la región que se pronuncia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que seguía con preocupación los últimos acontecimientos en Venezuela y volvió a hacer un llamado a un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

"Nos preocupan, por supuesto, los últimos acontecimientos. Hemos manifestado, en privado y en público, nuestro deseo de que a los opositores se les respeten sus derechos", afirmó Santos durante un discurso televisado.

"Hemos pedido la libertad de Leopoldo López. En el caso del alcalde Antonio Ledezma, también esperamos que cuente con todas las garantías para un debido proceso", agregó el mandatario.

Según Santos, a Colombia le interesa, duele y preocupa lo que pasa en Venezuela. "No sólo porque es una nación hermana con una historia común, con la que compartimos 2.200 kilómetros de frontera, sino porque cerca de 4 millones de colombianos viven en su territorio", declaró.

El mandatario Juan Manuel Santos agradeció una vez más ese apoyo y afirmó que no existía en Colombia "complot alguno" contra el gobierno venezolano.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido en la tarde del jueves por agentes del Servicio de Inteligencia, que irrumpieron violentamente en las oficinas de su partido por orden del presidente Nicolás Maduro.

Horas más tarde, el presidente chavista volvió a referirse a una supuesta conspiración para realizar un golpe de Estado, del que Ledezma sería parte. "De Madrid, la derecha; de Bogotá y Miami, la ultraderecha. Han hecho un eje para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela. Todos los días, en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras. Es un eje de conspiración permanente", disparó.