14:24 h. martes, 19 de octubre de 2021

Nicolás Gaviria ofrece disculpas al país por su comportamiento

El Tiempo  |  05 de marzo de 2015 (00:27 h.)
Usted no sabe quién soy yo

Dice que es consciente de las consecuencias que tendrá que afrontar por escándalo que protagonizó.

En un comunicado a la opinión pública, Nicolás Gaviria, quien se ve en un video en estado de embriaguez agrediendo y amenazando a un grupo de policías el pasado fin de semana en Bogotá, ofreció disculpas por su comportamiento.

En el texto, Gaviria afirma que su intención nunca fue la de agredir o irrespetar a quienes en ese momento lo rodeaban, ni quiso amenazar con un supuesto vínculo familiar con personas influyentes de la vida pública.

“Entiendo que cometí un error ante el temor por el enfrentamiento con el grupo de taxistas, no supe afrontar de manera adecuada la situación y a pesar de no tener la intención de dañar, he causado inconvenientes, molestias y problemas a muchas instituciones y personas ante quienes deseo excusarme, siendo la principal la Policía Nacional, institución muy cercana a mi corazón”, dice.

En la misiva también dice que es consciente de las consecuencias que tendrá que afrontar por sus actos y del debate público por su comportamiento ante las autoridades.

Luego de conocerse la grabación, Gaviria había dado la cara, pero en ese momento negó que hubiera agredido a los uniformados.Además, justificó que hubiera reaccionado de manera violenta porque lo estaban “tratando muy duro” .

“Reconozco que cuando salgo en el video alegando con las personas estuvo muy mal hecho. Me parece que deberían investigar un poquito más porque me sentí amenazado por los taxistas. No cometí ningún delito, simplemente estaba salvaguardando mi vida”, dijo el hombre de 29 años en aquel momento.

Por otro lado, Gaviria podría afrontar más de cinco años de prisión, debido a la denuncia que fue interpuesta en su contra por agresión a servidor público. Además, deberá responder por tráfico de influencias y amenazas de muerte.

El caso está en poder de la Fiscalía, que asumió la investigación, luego de que la Policía Metropolitana de Bogotá estableciera la denuncia formal ante los hechos.

La denuncia en su contra ha sido establecida por los policías que atendieron el caso y por el departamento jurídico de la institución.