13:22 h. martes, 19 de octubre de 2021

Investigarán polémica fiesta del Día de la Mujer en Anzoátegui

El Tiempo  |  10 de marzo de 2015 (00:24 h.)
Apolos Men en Anzoátegui

El alcalde del municipio pidió disculpas por la celebración en la que hubo desnudistas el domingo.

Una investigación de oficio abrirá la Procuraduría Provincial al alcalde de Anzoátegui (Tolima), Alfredo García Reyes, por la fiesta que incluyó un espectáculo de hombres semidesnudos realizada el domingo ante numerosos niños y niñas del municipio.

Así lo confirmó Jhonatan Materón, personero de esta población, quien señaló que la fiesta, que incluyó mariachis, orquestas, refrigerios y regalos, fue para celebrar el Día de la Mujer.

“La Procuraduría hará una investigación y mi despacho va a coadyuvar a facilitar las pruebas, pues podría darse una falta disciplinaria”, afirmó el Personero, quien también denunció que la mayor parte del público eran niños y niñas entre los 5 y 12 años.

Materón dijo que consideraba injusto “gastar plata en ese tipo de fiestas en un municipio tan pobre y sin maestros”.
La fiesta comenzó al mediodía pero más tarde tomó un matiz diferente cuando apareció en escena un grupo de desnudistas.

“Se trató de un show con hombres en ropa interior, en hilo dental, que bailaron en la tarima”, aseguró el Personero, y agregó que la contratación de 14 millones de pesos fue con recursos del municipio.

Entre tanto, el abogado Nicolás Ricardo Espinosa señaló que la alcaldía trasgredió el Código del Menor pues “en la fiesta había licor, cigarrillo y hombres desnudos”.

Por otro lado el alcalde del municipio aseguró: “Yo les pido disculpas a los habitantes de mi pueblo, pido perdón, ese show no se justificaba para el Día de la Mujer”.

Narró que el grupo subió a la tarima con ropa, “pero de un momento a otro comenzaron a quitarse la camisa, la camiseta, los pantalones, hasta que quedaron en bóxer, en ropa interior”.

Fue su hijo, Carlos García, quien subió a la tarima y ordenó parar la fiesta, que en la noche continuó en un sitio privado.

Algunas madres de familia también protestaron por la manera como se celebró el Día de la Mujer. “Fue una grosería, un acto vulgar, nos hubieran traído capacitaciones y charlas educativas para la familia”, agregaron.

Anuncian demanda

La compañía Apolo’s Men, de Bogotá, negó haber participado en la celebración del Día de la Mujer en Anzoátegui con bailarines adscritos a la empresa.

Aunque en las primeras declaraciones del municipio sobre el tema se aseguró que los bailarines pertenecían a Apolo’s Men, Raúl Acosta, administrador del lugar en la capital del país, señaló sobre el tema que “no tenemos ninguna relación con ellos, ni siquiera los conocemos”.

Apolo’s Men iniciará una acción de demanda contra la persona que vendió el espectáculo a la alcaldía con la marca de esta compañía y adelantará todas las investigaciones respectivas, según declararon.

En cuanto a la relación con el alcalde Alfredo García, Acosta aseguró que “no se hizo ninguna contratación con él”, y agregó que nunca han tenido acercamientos con este mandatario. Respecto al polémico episodio, el administrador de la empresa de espectáculos masculinos señaló que esta compañía tiene muy claros sus límites, y que “no entiende como un alcalde se presta para eso”.

FABIO ARENAS JAIMES