00:15 h. sábado, 20 de abril de 2024

Sicarios asesinaron a tiros a periodista en Doncello

EFE  |  16 de febrero de 2015 (00:47 h.)

Luis Peralta Cuellar, que había recibido amenazas y sufrido un atentando en 2010, fue atacado cerca de su vivienda en el municipio de El Doncello.

Luis Peralta Cuellar, de 63 años, quien figuraba como director y propietario de la emisora Linda Estéreo,
filial de Caracol Radio, en el municipio de Doncello– fue asesinado por sicarios en inmediaciones a su vivienda, situada en el municipio de El Doncello, en el norte del departamento de Caquetá,Colombia.
En ese momento del ataque, el periodista se encontraba con su esposa, quien fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro.

El diario colombiano El Espectador en su edición digital indica que, según las primeras versiones, el periodista habría recibido siete impactos de bala que le quitaron la vida instantáneamente. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar del asesinato.

El crimen fue repudiado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que reveló que el periodista era víctima de amenazas. "Días atrás, Peralta le había contado a su compañero y locutor de la emisora que los habían amenazado, aunque no le dio mayores detalles, ni denunció las amenazas ante las autoridades", señaló la FLIP.

Dicha organización recuerda que en 2010, la Policía local había desactivado un explosivo dejado frente a las instalaciones de la emisora que estaba programado para ser detonado a través de un teléfono celular.

El ataque a Peralta se da luego de que el viernes 13 de febrero anuciara su candidatura para la campaña a la alcaldía de Doncello. Era la primera vez que el periodista aspiraba a un cargo público.