13:12 h. Domingo, 22 de Enero de 2017

El Universo

En todo el país se registran 67 incendios forestales activos

Colprensa  |  30 de Septiembre de 2015 (05:56 h.)
Más acciones:

El Ministerio de Ambiente confirmó que el país amaneció este martes con 67 incendios forestales activos, los cuales afectan en su gran mayoría a los departamentos de Cundinamarca y Tolima, donde se cuentan 20 y 15 conflagraciones, respectivamente.

Asimismo, confirmó que estas zonas les siguen con mayor número de quemas el Huila (11), Valle (8), Nariño (5) Cauca y Boyacá (3 cada uno) y Antioquia y Santander (1 cada uno).

En este sentido, el jefe de la cartera ambiental, Gabriel Vallejo, indicó que existen otras 26 quemas controladas, y explicó que en lo corrido de 2015 se han presentado 3.745 conflagraciones, las cuales han afectado a más de 88 mil hectáreas de vegetación en todo el territorio nacional.

"Estamos ante una situación muy compleja. Tenemos 93 incendios en total en Colombia, y toda la institucionalidad está trabajando para extinguirlos", puntualizó Vallejo, quien en este momento se dirige a Nobsa (Boyacá) para dirigir las labores de extinción de las llamas.

MUNICIPIOS AFECTADOS: Cundinamarca: Susa, Pacho (3), Vianí, El Peñón, Albán, Ricaurte, La Mesa, Pulí, Bojacá, Nilo, Nemocón, San Cayetano, Soacha, Cucunubá, San Juan de Río Seco, Facatativá, Fúquene y Guaduas.

Tolima: Cunday, Ortega, Alvarado, Rovira, Prado, Honda, Melgar, Chaparral, Coyaima, Valle de San Juan, Planadas, Villarrica, Ambalema, Armero, Ataco.

Huila: Palermo, Colombia, Aipe (2), Tello, Yaguará, Paicol, La Plata, Rivera, Pital, Tarqui.

Valle del Cauca: Cali, El Águila, Jamundí, Yotocó, Yumbo, Pradera (3).

Nariño: Mallama, Túquerres, Santa Cruz, Cumbitara y Charalá.

Boyacá: Nobsa, Sáchica y Raquira.

Cauca: Sucre, San Sebastián, La Sierra.

Santander: Charalá.

Antioquia: Concordia.