21:10 h. sábado, 23 de octubre de 2021

"El Uribismo necesita un exorcista": Senador Roy Barreras

Colprensa  |  09 de mayo de 2014 (00:28 h.)
Roy Barreras

Aunque el candidato Óscar Iván Zuluaga asegura que no esconde nada tras escándalo del hacker que chuzó a varios funcionarios del Estado, el senador Roy Barreras cuestiona cómo una campaña que pretende gobernar a Colombia, estimula la guerra sucia.

Tras los detalles que se siguen conociendo sobre cómo el exdirector espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, pretendía entregar información obtenida de manera ilegal a varios medios de comunicación, el senador Roy Barreras, aseguró que "más que un consejero espiritual, la campaña del uribismo necesita un exorcista".

Las declaraciones las hizo luego de que el asesor Luis Alfonso Hoyos, renunciara a su cargo afirmando que no quiere ensuciar la imagen del Óscar Iván Zuluaga ni que el escándalo sirva como una cortina de humo que oculte la polémica que se destapó la semana anterior por los presuntos vínculos de J.J Rendón con narcotraficantes colombianos.

"Esa es la manera más infantil de intentar salir del pantano en que terminó metida la campaña de Zuluaga, es un hecho conciso que el señor Andrés Sepúlveda es un hacker, que escribía en su Twitter trinos y correos conocidos por la opinión pública, todos agresivos fascistas y en contra de la paz", aseguró el senador del Partido de la U.

Asimismo, aseguró que Hoyos y Sepúlveda no solo visitaron el Canal RCN, sino muchos otros medios intentando vender información que, vinculada o no con el proceso de paz, fue obtenida de manera ilegal.

"Yo creo que esa campaña no necesitaba consejero espiritual sino exorcista, porque si el consejero espiritual andaba en esas, a esa campaña ya se la llevó el diablo", manifestó Barreras.

El senador lamentó que exista una campaña presidencial que pretenda gobernar al país mientras estimula la guerra y que no se necesitan 'cortinas de humo' para esconder las intenciones del uribismo y asegura que espera que en sus investigaciones la Fiscalía "encuentre la verdad y capture a aquellos enemigos de la paz que viven de la guerra".

Por ahora, junto con el presidente de su colectividad, Sergio Díaz-Granados y el coequipero de Santos, Germán Vargas Lleras, recorrerá varios municipios del país, apoyando la campaña reeleccionista.

"Los colombianos el 25 de mayo podrán elegir entre la guerra sucia y la paz y nosotros creemos que Colombia merece la paz", concluyó Barreras.