23:28 h. sábado, 23 de octubre de 2021

"Antes de nuestros méritos, llegó el gol", Osorio

El Universo  |  16 de marzo de 2015 (04:40 h.)
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Orosio, director técnico de Atlético Nacional,  actual líder en la tabla de posiciones de la Liga de Apertura, habló sobre el último compromiso disputado ante Independiente Medellín en el que resultó ganador 3 goles por 1.

El clásico paisa número 284, contó con una excelente participación del equipo 'Rey de Copas' que impuso contundencia ante los dirigidos por Hernán Torres y robaron 3 puntos escensciales para colgarse en la tabla.

El balance de Osorio fue positivo. Calificó el clásico como un "juego nivelado". Así lo resumió, "en el clásico, antes de nuestros méritos llegó el gol. Y por factores futbolísticos nuestros más que por virtud del rival, Medellín fue nivelando el partido y lo controló por un periodo largo. Creo que el 1-1, hasta ese momento, fue justo aunque el penalti fue dudoso. En el segundo tiempo hicimos muy buenas sustituciones, pero es una lástima que con tres delanteros fijos no hubiéramos podido controlar el juego".

Feclicitó a Torres "por el gran equipo que tiene" y le auguró futuro al ´Poderoso de la Montaña' en la Liga. "El DIM tiene en su nómina a varios jugadores con un presente excelente y un promisorio futuro. Me llamó poderosamente la atención (Brayan) Angulo y 'Goma' es un excelente jugador. Nos correspondió ganar a nosotros, pero Medellín va a llegar muy lejos", dijo.

El nivel de Nacional es impresionante y los números son su mejor aliado. Su estratega lleva la cuenta en la reconocida libreta y en sus primeros apuntes de la semana tiene: "después de 14 partidos y más de 50 sesiones de Nacional valorarmos el trabajo colectivo", epuntó.

"Todos deben estar bien entrenados para que al momento de competir lo den todo. Hemos mejorado, pero hay cosas que tenemos que seguir trabajando para convertirnos en un equipo que domine la competición", asevero. Y añadio, "muy deifícil dominar el torneo colombiano y mucho más difícil dominar el fútbol sudamricano, pero nos estamos acercando a tener un mejor quipo que en semestres anteriores".

"Lo resultados lo muestran al final", mantuvo el técnico, con referencia a las siguientes sifras: 19 puntos en 9 partidos jugados. De los cuales 6 ha ganado y uno ha igualado.

Según esos números, el estratega del equipo paisa afirma que de cada partido jugado se trata de aprender y corregir errores. "Del clásico sacamos dos o tres situaciones a mejorar. No hay tiempo para entrenar lo suficiente, por eso hacemos doble jornada para tener al grupo de la mejor manera. Cuando se juegan tanto partidos, es trabajo regenerativo, planificación y jugar", indicó.

Concluyó explicando su punto de vista sobre el avance del fútbol colombiano y puntualmente, la competitividad que hoy refleja la Liga Apertura: "En nuestra liga, hemos mejorado mucho. Estamos compitiendo mejor todos, se juega más rápido, con menos trampa y más vehemencia. Felicito a todos los equipos que están participando", finalizó. 

CINDY TORREGROSA
En Twitter @Nana_Torregrosa