07:28 h. martes, 19 de octubre de 2021

Barcelona-Real Madrid: cinco momentos históricos del superclásico español

Infobae América  |  22 de marzo de 2015 (06:11 h.)
Barcelona vs Real Madrid

Varios han sido los episodios calientes entre jugadores, entrenadores y fanáticos de ambos equipos a lo largo de la historia. Vea las imágenes de estas memorables disputas.

Dos de las peleas más recordadas han tenido al director técnico portugués José Mourinho en el centro de la escena. Una de ellas se produjo durante la revancha de la Supercopa de España de 2011 en el Camp Nou, cuando el por entonces DT "merengue" agredió por la espalda a su colega"Tito" Vilanova luego que se armara una gresca entre los futbolistas de los dos equipos por unaviolenta patada de Marcelo a Fábregas.

Otra de las escenas en la que se puede ver a "Mou" con su irascible estilo se remonta a la temporada1996/97, en su función de asistente técnico del inglés Bobby Robson cuando éste fue entrenador de Barcelona. Tras una falta sobre el brasileño Ronaldo, que jugaba para Real Madrid, se ve a Mourinho insultando a alguien del conjunto "blanco" a modo de protesta por su disconformidad con el hecho que el árbitro cobrara la infracción.

También es muy recordado el empujón que Cristiano Ronaldo le dio a "Pep" Guardiola cuando este último dirigía al equipo catalán, luego que el entrenador azulgrana se negara a devolverle la pelota a CR7 para realizar un saque lateral. Fue en la histórica goleada 5 a 0 sufrida por la Casa Blanca española el 29 de noviembre de 2010 en el Camp Nou, según publica el periódico El Comercio.

Una escena para recordar pero no repetir es sin dudas la de la vuelta de Luis Figo al estadio del conjunto culé. Calificado como "pesetero" por su paso sin escalas del Barça al Madrid, el delantero tuvo un "inolvidable" recibimiento en el regreso a su antigua casa. Cada vez que el crack portugués iba a lanzar un tiro de esquina le arrojaban todo tipo de productos, entre ellos una cabeza de cerdo y una botella de whisky, motivo por el cual el partido estuvo detenido durante 15 minutos.

El Top-5 de los momentos más célebres del duelo ibérico, que este domingo volverá a jugarse en el estadio del club azulgrana, también tiene un lugar para el legendario Johan Cruyff. Durante su último clásico como director técnico del Barcelona, el holandés se negó a devolverle la pelota a Michael Laudrup, quien también pasó directamente de un club a otro, para que efectuara un lateral. Y tras pisar el balón en el Camp Nou, recién se lo entregó a Quique, compañero del delantero danés, para que finalmente realizara el saque de banda. Un gesto que fue celebrado por todos los fanáticos blaugranas.