11:37 h. viernes, 22 de octubre de 2021

El Cali salvó un punto en el Palmaseca‏

El Universo  |  07 de abril de 2015 (18:15 h.)
Deportivo Cali

El Deportivo Cali recibió en el Palmaseca a Cortuluá, en la fecha 14 del Torneo Apertura Colombiano. Los dirigidos por Fernando 'El Pecoso' Castro, igualaron 1-1 con el equipo de Jaime de la Pava. 

El Deportivo Cali recibió en el Palmaseca a Cortuluá, en la fecha 14 del Torneo Apertura Colombiano. Los dirigidos por Fernando 'El Pecoso' Castro, igualaron 1-1 con el equipo de Jaime de la Pava.

Andrés Felipe Roa, Juan David Cabezas  yRafael  Santos Borré, conformaron el tridente que puso en aprietos el primer tiempo para el cuadro de Tuluá. Los de la visita aplicaron la estrategia de  marca personal, para disminuir la avalancha en ataque a la que fue sometido tras la insistencia del equipo del ´Pecoso'. 

El primer tiempo no solamente estuvo pasado por jugadas de ida y vuelta, sino bajo la insistencia del conjunto local por ser el primero en abrir el marcador. 

Para el tiempo complementario, 'Los Azucareros' atacaron con velocidad por las bandas y desbordes, lo cual le permitió imponer condiciones. Manejaron los primeros 15 minutos de la segunda parte a su antojo. Jugadas aéreas y salidas por los costados, inclinaron la balanza de posibilidades en su mayoría, para los de casa. 

Sobre el minuto 73, el conjunto visitante se volvió más ofensivo y avisó lo que sucedería dos minutos más tarde. 

Carlos Ibargüen apareció en el centro del área luego de una jugada de Jonis  López por derecha. Disparó ante la salida del guardameta y pese al achique, en rebote castigó y abrió el marcador para Cortuluá. 

Con el resultado en contra, el equipo del 'Pecoso' no reaccionaba. Era más la vehemencia del Tuluá, de mano de Jhon Varela y su insistencia por mantener el resultado a su favor. 

Minuto 88, una equivocación en defensa del Cortuluá, dio vía libre a la igualdad. Con la asistencia de Santos Borré y la definición de Víctor Arboleda, el cuadro de 'La Sucursal del Cielo' logró rescatar un punto en su estadio. 

El equipo de Castro se ubica en la tercera posición con 24 puntos, mientras los de de la Pava ocupan la casilla 12.Para la fecha 15, Cali visitará al DIM y Cortuluá recibirá al Deportes Tolima.

CINDY TORREGROSA
@Nana_Torregrosa