06:29 h. martes, 19 de octubre de 2021

"Sé que el cuerpo técnico de la Selección está pendiente de mis actuaciones", Gilberto García

El Universo  |  14 de marzo de 2015 (16:14 h.)
Gilberto 'Alcatráz' García

Vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, Gilberto 'Alcatráz' García espera ser llamado a formar parte del selecto grupo que convoca el técnico José Nestor Pékerman, para colgarse nuevamente la camisa tricolor.

El jugador habló de su regreso al país, luego de actuar durante una temporada para el fútbol español y mencionó la posibilidad de regresar a la Selección.

"Creo que con el cuerpo técnico de la Selección siempre está cerca la posibilidad de regresar. Y no sólo para mí, sino para cualquier jugador que esté en buen nivel. Ellos lo han demostrado. Durante todo su proceso han llamado bastantes jugadores. Eso me llena de motivación. Sé que ellos están pendientes de mi trabajo. En cualquier momento puede llegar esa buena sorpresa", dijo.

El problema en la línea defensiva que ahora se refleja en el combinado tricolor, es un factor determinante a la hora de describir la primera línea del equipo de Pékerman.

Y asi lo detalló Álcatráz', "siempre van a existir ese tipo de problemas. A veces es la falta de continuidad y en otros casos las lesiones. Mil cosas pueden pasar. Estoy seguro de que el 'profe' Pékerman está viendo el trabajo de todos los jugadores, en especial el de los que ya hemos estado en la Selección. Por eso es tan esperanzador el panorama. Sé que el cuerpo técnico está pendiente de mis actuaciones".

Las lesiones de Arias y Zúñiga, son bajas sensibles para el seleccionado patriotico. Ante esto, García indentificó posibles reemplazos para mitigar la balancha en escacés de defensores.

"El 'profe' nos está haciendo seguimiento y también está viendo el trabajo de Daniel (Bocanegra), que es un excelente jugador y lo está haciendo muy bien en todas las posiciones. Así también pasa con los otros laterales que vienen rindiendo en el rentado nacional. Lo de Santiago (Arias) no fue grave y es el que está para esa posición. Y ojalá Camilo (Zúñiga) pueda estar bien rápido y retomar su nivel porque lo necesitamos", indicó.

El lateral derecho expresó que "cada día más se acerca al jugador que fue" y ese, precisamente, lo califica como un motivo más para estar en el análisis minusioso que hace e estratega de la Selección, con fines a una posible selección con el plantel.

"Me estoy acercando al jugador que fui. Eso me tiene muy motivado. Lo estoy entregando todo en cada partido y estoy totalmente comprometido con esta oportunidad que me brindó el fútbol y la vida. Sé que van a venir muchas cosas buenas para Nacional, la Selección y para mí", afirmó.

A la espera de ser convocado, el jugador dice estar "esperando confiando en Dios" y añadió que la decisión de Pékerman va a ser lo mejor, sin duda, para el equipo y para el pais. "La idea es estar siempre en puntica de pies para cuando me toque poder aprovechar la oportunidad", puntualizó.

CINDY TORREGROSA
En Twitter @Nana_Torregrosa