03:32 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale despejan las dudas

El Universo  |  18 de enero de 2015 (05:40 h.)
Real

Dos tantos del portugués y otro del galés dieron la victoria a los blancos en Getafe. James sumó dos asistencias de gol.

De terminar 2014 siendo el mejor equipo del planeta con la consecución del Mundialito, a no arrancar y sembrar la incertidumbre en este 2015. Así, y con un frío polar, se presentaba el Real Madrid en Getafe en busca de romper la mala racha avivada con la eliminación en Copa ante el Atlético de Madrid. Sólo ante el Espanyol habían logrado vencer los blancos a la vuelta de las navidades, y la debacle copera obliga a seguir comandando la liga y a centrarse en la Champions a partir de febrero.

Que el Madrid no se encontraba en su mayor momento de confianza resultaba más que evidente. Los malos resultados, así como las pocas rotaciones que utiliza Carlo Ancelotti han provocado que el cuadro merengue entre en un bucle de cansancio y duda. En el Coliseum Alfonso Pérez, los blancos volvieron a mostrar grandes tramos de fútbol y lograron una victoria muy trabajada que comienza a hacer olvidar el fracaso de la Copa.

El conjunto de Chamartín dominó en posesión pero la buena labor de un Getafe correcto en la tarea defensiva impidieron que el Madrid anotase en la primera mitad. Anduvieron cerca los de Ancelotti, sobre todo en dos disparos de Isco y Kroos, este último estrellándose en el larguero. Lo intentaron también los azulones al contraataque, aprovechando los espacios que dejaba un equipo volcado y con la plena exigencia de adelantarse en el marcador.

Aguantaron los de Quique Sánchez Flores hasta que apareció la magia de los de arriba del Madrid. Con una jugada soberbia, Karim Benzema servía en bandeja el gol a un Cristiano Ronaldo que hoy sí pudo festejar su Balón de Oro. Ahí respiraron los blancos, y el partido cogió rumbo hacia un nuevo golpe de autoridad del líder. James asistiría a Bale para hacer el segundo y sentenciar un partido que el frío y las dudas habían puesto cuesta arriba. No iba a ser la única gran aparición del colombiano, que volvería a poner un centro delicioso para que Cristiano lograse su doblete particular.

Con este triunfo, el Madrid se mantiene líder una semana más y muestra que serán los máximos favoritos para la consecución del campeonato doméstico. Sus rivales directos se desgastarán entre semana con la Copa del Rey mientras los blancos gozarán de un descanso que no han tenido en toda la temporada. El sábado visitan al Córdoba.

Por: Álvaro Jimenéz, corresponsal Diario El Universo en Madrid. En Twitter @AlvaroJimSeg