23:28 h. sábado, 23 de octubre de 2021

Para empatarle a Cortuluá, Cali tuvo que atacarle los 90 minutos: ‘Pecoso’ Castro

El Universo  |  08 de abril de 2015 (03:19 h.)
Pecoso Castro

El entrenador del cuadro ‘Azucarero’ hizo un balance sobre el partido de la noche del martes en el Palmaseca ante Cortuluá que terminó en empate 1-1. 

El entrenador del cuadro ‘Azucarero’ hizo un balance sobre el partido de la noche del martes en el Palmaseca ante Cortuluá que terminó en empate 1-1.

La falta de definición, según Fernando Castro, entrenador del Deportivo Cali, fue la causa de que el conjunto local, no pudiera sacar un resultado a su favor. ‘Pecoso’,además, señaló aspectos positivos del desempeño futbolísticos de sus dirigidos.“No pudimos concretar, pero lo importante es que el equipo tuvo una buena actitud. Le costó porque Cortuluá se metió atrás. El equipo no estuvo claro para definir aún teniendo doce opciones claras de gol”, aseveró.

“Ellos aprovecharon un error nuestro y la gente debe estar contenta porque hicimos todo por ganar el juego. Tuvimos que atacar 90 minutos para empatarle al Cortuluá y eso no es fácil”, expresó el estratega.

El manizalita, destacó que la línea defensiva del equipo de Tuluá estuvo contundente. “Uno no se da cuenta de las limitaciones del equipo. Muchas veces no se puede proponer porque no tiene con qué. Hicimos lo que teníamos que hacer de local: atacar ya atacar”, indicó.

Del rival, mencionó que “es un equipo que vino a proponer una buena defensa. Pudo haber marcado en dos o tres oportunidades. Contragolpeó bien. En general, hizo las cosas bien”.

Las pelotas paradas fueron el dolor de cabeza del conjunto de ‘La Sucursal del Valle’, pero también fueron oportunidades para anotar. “En los tiros libres trabajamos pero hay que tener la virtud para pegarle bien al balón. Nos falta en ese tema. En los tiros de esquina, Yo quisiera que pudiéramos definir en los tiros de esquina y resolver partidos porque tenemos jugadores que ganan bien arriba”,reconoció.

Finalmente, Castro analizó el empate ante Cortuluá e indicó, “perdimos cinco puntos de local. Era la necesidad porque no podemos perder seis puntos” .
 

CINDY TORREGROSA
@Nana_Torregrosa