10:53 h. viernes, 22 de octubre de 2021

Goles colombianos en el extranjero

El Universo  |  31 de agosto de 2015 (00:17 h.)
Jackson

La jornada del fin de semana dejo entre los goles más importantes de colombianos a Bacca, Falcao, James y Jackson en sus respectivos equipos.

La jornada del fin de semana dejo entre los goles más importantes de colombianos a Bacca, Falcao, James y Jackson en sus respectivos equipos.

Los goles de los colombianos en el extranjero ya son pan de cada ocho días, sin embargo se debe destacar que hay unos más importantes que otros, por la dificultad de la liga, por lo que representa para cada uno de ellos y por su importante papel dentro de la Selección Colombia.

Esta jornada de goles inicio el día Sábado cuando Radamel Falcao García anoto el único tanto de cabeza y muy a su estilo para el Chelsea de Inglaterra que termino perdiendo el partido frente al Crystal Palace sumando únicamente 4 de 12 puntos posibles, cada partido el samario suma más minutos de juego buscando llegar a su gran nivel futbolístico.

Más adelante el barranquillero Carlos Bacca marco el primer gol para el Milan de Italia en una jugada de contra golpe en donde con potencia y velocidad venció al portero del equipo del Empoli. El equipo de los colombianos Bacca y Zapata que jugaron todo el partido gano este juego 2-1 y se va posicionando en la Serie A.

Nada diferente ocurrió con James Rodríguez, quien no se conformó solo con una asistencia para el gales Bale que marco el primer gol para el equipo merengue, sino que hizo dos golazos, uno de tiro libre desde el costado derecho de la cancha y el segundo con una chilena luego de un rebote de Sergio Ramos, el Real Madrid gano 5-0 y el cucuteño fue titular, luego de que el partido pasado ingreso al segundo tiempo.

Para cerrar esta serie de excelente goles marcados el fin de semana, el día Domingo se enfrentaron el Atlético de Madrid y el Sevilla de España, aunque Jackson no fue titular solo necesito de 7 minutos en el campo de juego para demostrar su calidad con un golazo que cerro el partido en un contundente 3-0 a favor de los colchoneros.

Adrián Ramos y Santiago Arias también marcaron para sus clubes demostrando que el talento colombiano llega a cada rincón del mundo, peleando también un cupo en la selección Colombia en donde Pekerman cada vez tiene más difícil la decisión de escoger el mejor entre todos.

Ana María Marmolejo Rúa - @AnaMarmorua