21:24 h. sábado, 23 de octubre de 2021

Independiente Medellín, primer finalista de la Liga

El Tiempo  |  01 de diciembre de 2014 (00:58 h.)
Medellín

Empató 2-2 con Águilas en Pereira y llegó a 10 puntos que lo certifican en la lucha por el título.

Independiente Medellín llegó al estadio Hernán Ramírez Villegas, con la intención de conseguir un resultado favorable sobre Águilas Pereira, que le significara ser el primer finalista de la Liga II-2014.

El conjunto ‘poderoso’ con solo saltar al gramado estaba inscrito en la final, pues el empate le daba la posibilidad de disputar el título, sin embargo se encontró con un rival necesitado, que pretendía mantener vivo el sueño de pelear su primera estrella, a pesar de tener pocas posibilidades de hacerlo por su bajo rendimiento en los cuadrangulares.

Germán Cano rápidamente inquietó a los risaraldenses, quienes estuvieron a punto de ser vulnerados por el goleador del DIM, con un remate directo al marco custodiado por David González, pero cuando la pelota iba a inflar la red fue desviada al tiro de esquina, en una acción que por poco termina en autogol.

Águilas se asustó porque el ‘equipo del pueblo’ lo complicó con un fútbol ágil y contundente, que lo llevó a cometer errores, uno de los cuales terminó en la revancha del goleador argentino, quien aprovechó la ingenuidad de los centrales para rechazar un centro, dado que saltó en medio de ellos y con su cabeza anidó la pelota en la red del marco custodiado por el exjugador del Medellín.

Los ‘cafeteros’ no encontraban espacios para empatar, aunque en el epílogo del de la primera mitad tuvieron dos posibilidades atajadas por el portero Carlos Bejarano, una de las figuras del encuentro.

Los goles y la clasificación estaban en el banco

Para el segundo tiempo el técnico Óscar Héctor Quintabani ingresó a Brayan Angulo por Fabián Viáfara, porque pretendió darle explosión a un medio campo sin ideas y que no llegaba al empate.

En principio la estrategia parecía darle efectividad a Quintabani, pues consiguió una falta cobrada por Cléider Álzate, no obstante Bejarano volvió a lucir poderoso y nuevamente evitó la caída de sus compañeros.

Angulo, no quiso rendirse y motivó a sus colegas a una lucha por el empate, conseguido por el propio Brayan, con un zapatazo efectivo.

La historia no terminó porque un recién ingresado Maicol Balanta, puso en ventaja con un tremendo golazo a Águilas Pereira y ahogaba las ilusiones del conjunto paisa de soñar con la final para tratar de coser una nueva estrella en su escudo.

Sin embargo Hernán Torres, también movió su banco e instaló en la competencia al brasileño Elton Martins, deportista encargado de clasificar al ‘rey de corazones’ a la última instancia con un disparó que fusiló a González y que de paso le permite al onceno antioqueño soñar con inscribirse a un torneo internacional.

Síntesis

Águilas Pereira 2 – 2 Independiente Medellín

Águilas Pereira: David González (6); Fabián Viáfara (5), Javier López (5), Samuel Vanegas (5) y Fabio Rodríguez (5); Yohn Géiler Mosquera (6), John Javier Restrepo (6), Ánderson Zapata (6) y Cléider Álzate (6); Édinson Palomino (6) y Johan Fano (4)
DT: Óscar Héctor Quintabani

DIM: Carlos Bejarano (7); Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertúz (5) y Vladimir Marín (6); Christian Marrugo (6), Jhersson Córdoba (6), John Hernández (6) y Javier Calle (6);  Yorleys Mena (6) y Germán Cano (6)
DT: Hernán Torres

Partido: Vibrante

Cambios en Águilas Pereira: Brayan Angulo (7) por Fabián Viáfara (1 ST), Maicol Balanta (7) por Johan Fano (10 ST) y Elvis Mosquera (SC) por Cléider Álzate (26 ST)

Cambios en Medellín: Elton Martins (SC) por  Javier Calle (22 ST), Daniel Hernández (SC) por Yorleys Mena (27 ST) y Julián Guillermo (SC) por Jhersson Córdoba (29 ST)

Goles del Águilas Pereira: Brayan Angulo (15 ST) y Maicol Balanta (19 ST)

Goles del Medellín: Germán Cano (22 PT) y Elton Martins (36 ST)

Amonestados Águilas Pereira: Yohn Géiler Mosquera (35 ST) y Brayan Angulo (46 ST)

Amonestados Medellín: John Hernández (24 PT) y Carlos Valencia (28 ST)

Expulsados: No hubo

Figura: Germán Cano (7)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: 11.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

Por: Ramón Andrés Salazar