00:00 h. martes, 23 de abril de 2024

James Rodríguez busca estrenarse como goleador en liga en el Santiago Bernabéu

El Universo  |  04 de octubre de 2014 (11:28 h.)
James Rodriguez

El atacante colombiano volverá a la titularidad tras ser suplente en Champions. El conjunto bilbaíno llega en mala racha.

Si algo ha demostrado James Rodríguez en sus primeros meses en el Real Madrid es que hay que tener paciencia con él para que pueda mostrar toda su potencial. Pese a no estar disputando los encuentros en su posición ideal, el nuevo fichaje blanco se está adaptando a la perfección a lo que le pide su entrenador, Carlo Ancelotti.

Precisamente, el técnico italiano fue cuestionado acerca del papel del colombiano en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic: “James no es Di María, es un jugador distinto. No le voy a pedir lo mismo porque tienen características físicas y técnicas distintas. Estoy contento con él. Está centrado, lo está haciendo bien y va a ir mejorando”.

El mediapunta cafetero ya ha dejado muestras de su calidad, sobre todo en forma de golazos como el que anotó en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. A pesar de ello, a James le queda aún el reto de estrenarse como goleador en el Santiago Bernabéu en partido de liga. Anotó en su debut en Supercopa ante el Atlético y lo hizo también en Champions ante el Basilea, pero aún no lo ha logrado en partido de la competición doméstica. Este domingo volverá a tener la oportunidad de hacerlo partiende de unicio, tras quedarse en el banquillo el pasado martes en jornada europea.

A pesar de las dudas en los últimos días, finalmente Cristiano Ronaldo podría actuar también en el once titular según confirmó su entrenador en el día de ayer. Por tanto, el crack portugués acompañaría a James en el ataque madridista, junto a Karim Benzema y Gareth Bale.

Otro de los aspectos de interés será el regreso de Casillas a la portería en su estadio, tras la titularidad de Keylor Navas en el último compromiso en el cual el Real Madrid ejerció de local. El debate en la portería blanca continúa y el público volverá a dictar sentencia con la aparición del arquero español.

El cuadro blanco no se puede permitir pinchar en casa si no quiere que la distancia con el Barcelona se siga agrandando antes del Clásico. El Athletic llega en un momento complicado y aún no ha logrado la victoria en lo que va de temporada, por lo que parece el rival idóneo para que el Madrid continúe con su escalada hacia lo más alto de la clasificación. No vale fallar.

Por: Álvaro Jiménez @alvarojimseg