11:16 h. viernes, 22 de octubre de 2021

James se sacudió de la presión

El Colombiano  |  20 de agosto de 2014 (00:26 h.)
James Rodriguez

Según los expertos, el gol que anotó James le sirve al mediocampista colombiano para llenarse de confianza.

El gol de James Rodríguez en el empate 1-1 del Real Madrid con el Atlético de Madrid en el primer juego de la final de la Supercopa de España tuvo muchos significados positivos para él. 

Fue su primera anotación con la camiseta merengue, lo hizo en el duelo de ida de una final, ante el rival de patio, en el Santiago Bernabéu y respondiendo a la confianza que depositó en él su técnico Carlo Ancelotti.

Y es que previo al encuentro en los medios españoles se empezó a cuestionar el rendimiento del volante colombiano, incluso se hicieron encuestas en las que se prefería otros jugadores por encima del goleador del Mundial-2014.

James comenzó el encuentro en el banco de suplentes, pero una molestia física de Cristiano Ronaldo permitió su ingreso para jugar todo el segundo tiempo.

La fortuna le sonrió y al minuto 80 aprovechó un rebote en el área para demostrarles a los miles de madridistas presentes que él llegó para quedarse y dejar huella.

"Ese gol le sirve para consolidar un buen arranque y ganar mayor confianza en el grupo", dijo el técnico de la Selección Colombia juvenil, Carlos Piscis Restrepo.

"Está encajando en el estilo del equipo, lo vi más suelto, jugando en corto y largo. Seguro que seguirá mejorando con los partidos", agregó.

El exfutbolista Víctor Aristizábal aseguró que ese tanto le sirvió para quitarse tanta presión de encima.

"Hay que rescatar que más allá del gol eso lo fortalece ante las críticas. James demostró que no le está quedando grande la camiseta blanca".

Los consultados también recordaron que hay que revisar los antecedentes de James en otros equipos en los que siempre fue de menos a más.

Mencionaron su época en el Mónaco, en la que al comienzo fue suplente pero cada que tenía la oportunidad demostraba su valía hasta que se ganó un puesto indiscutible en la titular.

El técnico del Tolima, Alberto Gamero, explicó que los entrenadores entienden que los jugadores deben tener un tiempo de adaptación y lo que está sucediendo con James demuestra que es un jugador de primer nivel en el mundo.

"No lleva más de tres partidos con el Real Madrid y ya marcó su primer gol. ¿Qué más se le puede exigir en este momento?".