06:43 h. martes, 19 de octubre de 2021

Nairo ​Quintana: "Me siento mejor que cuando gané el Giro"

W Radio  |  20 de julio de 2015 (06:30 h.)
Nairo

El colombiano Nairo Quintana, segundo de la general del Tour de Francia, aseguró que se encuentra en mejor forma que cuando el año pasado ganó el Giro de Italia, en el que, dijo, que estuvo "un poco enfermo".

"En aquel Giro que gané estaba un poco enfermo, ahora estoy bien, no hay excusas", señaló el ciclista del Movistar.

Quintana indicó que tratarán de atacar antes de la penúltima etapa, con final en el Alpe d'Huez, pero señaló que si no logran escaparse "en ese puerto habrá que jugarse el todo por el todo".

"Tengo ganas de que lleguen los Alpes. Estamos preparados y pienso que nos irán a recibir bien. Tenemos buen equipo y lo hemos vuelto a demostrar hoy con diferentes ataques, filtrándonos un poco en las fugas", aseguró.

"Todos estamos con muchas ganas, y aunque mañana en principio puede ser una 'etapa de paso', habrá que estar atentos. Esperemos no tener ninguna complicación y llegar bien al día de descanso", señaló.

El colombiano se mostró satisfecho por haber salvado hoy la etapa sin caídas ni complicaciones. 

El alemán André Greipel (Lotto-Soudal) ganó al esprint la 15ª etapa del Tour de Francia, con final en Valence, tras la que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo del líder.

El velocista alemán se impuso en el embalaje final a su compatriota John Degenkolb, al noruego Alexander Kristoff y al eslovaco Peter Sagan, sumando su tercer triunfo parcial en la presente edición del Tour.

En la última ocasión de una llegada masiva antes del final del Tour, el próximo domingo en París, los equipos de los velocistas no permitieron sorpresas y Greipel confirmó, con su tercera victoria, que es el mejor esprinter de la carrera, imponiéndose con mucha autoridad tras 183 km de recorrido entre Mende y Valence.