11:15 h. viernes, 22 de octubre de 2021

Patriotas venció 1-0 a Uniautónoma

El Universo  |  11 de abril de 2015 (21:40 h.)
Patriotas vs Unioautonoma

Patriotas recibió en el estadio La Independencia a Uniautónoma por la fecha 15 del Torneo Apertura Colombiano. Los dirigidos por Harold vencieron con la mínima diferencia al  equipo barranquillero.

Patriotas recibió en el estadio La Independencia a Uniautónoma por la fecha 15 del Torneo Apertura Colombiano. Los dirigidos por Harold vencieron con la mínima diferencia al  equipo barranquillero.

En la primera mitad del compromiso, ambos equipos hicieron su juego por los costados, buscando desbordar por las bandas, atacando de manera frontal y a pelotazos largos con tal de quebrar la defensa del adversario.

Sebastián López, arquero de la ‘U’, se hizo figura desde el minuto 10, cuando con un atajadón evitó la apertura del marcador. Rubén Pico, volante de Patriotas, se alzó por encima de los defensas y sacó un cabezazo que controló en cancerbero.

Al minuto 39 un potente remate desde cinco con cincuenta de Iván Corredor se estrelló en el palo. Nuevamente se salvó Autónoma en lo corrido del primer tiempo.

Sobre el minuto 41, el juez central del compromiso, Óscar Gómez, dejó a Patriotas con 10 hombres. Con doble amarilla, el volante Alan Ferney Navarro, ex jugador de la ‘U’,  salió expulsado del juego.

Al complemento del partido los equipos salieron mucho más dinámicos que en la parte inicial. Los oncenos atacaban con más intensidad, producto de la necesidad de ambos por conquistar la victoria.

El reloj marcaba el minuto 60, cuando los de casa se apropiaban del ritmo de juego y luego de un centro de Iván Corredor, Carlos Rivas empalma con su botín derecho un remate que mandó a guardar al arco rival. Se abrió el marcador en Tunja a favor de los locales.

‘Los de la U’ buscaron el descuento por la vía del contraataque. Alonso Acosta abanderó la intención y probó con remates fuera del área que se iban desviados.

Sobre el minuto 83, Jorge Ramos disparó contra el arco defendido por Antonio Otero quien se estiró y  sin dar revote, evitó el empate.

Los dirigidos por Giovanni Hernández con esta derrota, se ubican en la casilla 16 con 14 puntos, mientras  Patriotas, con la victoria, se posiciona en la tabla con 21 unidades. Para la próxima fecha de la Liga,  Patriotas visita a Cortuluá y ‘Los Universitarios’ reciben al ‘Poderoso de la Montaña’.

CINDY TORREGROSA
@Nana_Torregrosa