15:42 h. Jueves, 27 de Abril de 2017

El Universo

Pekerman: “El amistoso será muy diferente al partido oficial”

Goal.com  |  08 de Septiembre de 2015 (05:53 h.)
Más acciones:

A solo horas del último juego de preparación de la Selección Colombia con vistas a la Eliminatoria Mundialista, el profesor José Néstor Pékerman habló ante los medios sobre el camino que tendrá la Tricolor para clasificar a Rusia 2018. Esto fue lo mejor de la rueda de prensa de Don José:

Sobre Perú, rival de turno y el primer obstáculo en la Eliminatoria:

Elegimos un rival que está en un gran momento y una buena medida para el debut. Gareca y yo tenemos claro que este partido es importante, pero no va a cambiar la historia de la Eliminatoria. El amistoso es muy diferente al partido oficial.

Sobre los jugadores que recién se integran a la Selección:

Es un momento de observación. Tenemos una mezcla con jugadores nuevos que se han integrado a esta convocatoria, para que con el tiempo vayan conociendo la Selección. Todos tienen posibilidades de jugar.

También habló del recambio generacional:

Las selecciones importantes del mundo deben tener un plantel amplio para tener un relevo de jerarquía. No es fácil para los que llegan entrar directamente a competir. Colombia ha perdido varios jugadores históricos que son difíciles de reemplazar, pero todo es un proceso.

Además destacó la competencia interna:

La competencia interna es importante en todas las selecciones... Ya le dije a los jugadores de experiencia que hay que ponerse bien por los que vienen atrás. Los que están en la Selección quieren mantenerse vigentes pero deben demostrar que están en nivel.

Sobre los problemas físicos de algunos jugadores

Físicamente están casi todos en buenas condiciones. Macnelly tenía una sobrecarga, mejoró mucho y vamos a ver si podemos contar con él. Santos Borré tuvo una dificultad ante el NY Red Bull, así que estamos tratando de dosificarlo, es muy joven no tenemos apuro.

Incluso dejó ver quién podría ser el socio de James en el mediocampo

Macnelly tiene experiencia, está acostumbrado a hacer pausas y hacer la jugada precisa en el momento correcto. Edwin es más joven, esa etapa la va recorriendo, en la Selección debe jugar en una posición más de enlace, pero tiene que adaptarse más.

Además dejó ver que tiene la fe puesta en un nuevo hombre:

La dupla Falcao Teo nos ha dado mucho rédito. Los que ahora estén esperamos que lo hagan muy bien. Estamos atentos de Fabián Castillo, un jugador de características diferentes. Se ve un jugador con potencial que ojalá pueda ratificar.