12:07 h. viernes, 22 de octubre de 2021

'El Pibe' Valderrama contra el tabú: "Con sexo nos habría ido mejor en los mundiales"

Infobae América  |  29 de mayo de 2014 (19:22 h.)
Pibe Valderrama

Según Carlos El Pibe Valderrama "Nos hubiésemos relajado después de los partidos, sobre todo de las derrotas".

Si hay un futbolista con palabra autorizada para hablar del desempeño de la selección de Colombiaen las Copas del Mundo es Carlos Valderrama. Sorpresivamente, declaró que la actuación enItalia 90, en los EEUU 94 y en Francia 98 hubiera sido mejor si hubieran contado con permiso para tener relaciones sexuales.

"¿Sexo?... Si hubiéramos tenido sexo en los mundiales, nos habría ido mejor, nos hubiéramos relajado después de los partidos, sobre todo después de las derrotas, eso es relajación total", contestó Valderrama en una nota con ADN que reproduce El Tiempo.

"El Pibe" fue la figura del equipo en los tres torneos, y desde su posición de leyenda del fútbol colombiano, considera que las relaciones íntimas antes o después de un partido no causan una gran merma física y que pueden servir como terapia para aliviar tensiones.

"Claro que era mejor tener sexo durante el Mundial, nos hubiera relajado. Eso no perjudica, compadre, eso es malo para el futbolista cuando uno se 'pasa de piña'", agregó.

El astro coincide con la opinión del actual técnico de la Selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, quien anunció en abril que sus dirigidos en el Mundial "pueden tener sexo normal antes de los partidos, pero no con acrobacias".

Algo muy diferente a los que anunció el entrenador de la selección de México, Miguel Herrera, que declaró que "Si un jugador no puede aguantar un mes o veinte días sin tener relaciones (sexuales), entonces no está preparado para ser un profesional".

"No hay que ponerse a hacer 'el salto del Tequendama' ni 'la montaña rusa' ni ninguna vaina rara. Hay que hacerlo tranquilo, fresco, sin inventar poses. A mí nunca me afectó", afirmó Valderrama.

Sobre los casos puntuales en los que "El Pibe" participó con Colombia, comentó que la actividad sexual fue nula: "Sí nos llevaron a las mujeres, pero estaban en otros hoteles, ellas iban de visita al nuestro, pero no había chance de nada".