22:46 h. sábado, 23 de octubre de 2021

"Me quedo con el Santa Fe del primer tiempo ante Junior", Costas

El Universo  |  13 de abril de 2015 (10:08 h.)
Gustavo Costas

Gustavo Costas, entrenador de Independiente Santa Fe, aseguró que el equipo debe olvidar el partido con Junior y empezar a fijar la atención en el duelo que se le aproxima por Copa Libertadores.

Gustavo Costas, entrenador de Independiente Santa Fe, aseguró que el equipo debe olvidar el partido con Junior y empezar a fijar la atención en el duelo que se le aproxima por Copa Libertadores.

“Fue un partido muy abierto con muchas llegadas de gol. En el primer tiempo Santa Fe mereció un poco más porque habíamos tenido muchas situaciones claras. En el segundo, Junior nos marca muy temprano y ahí nos desordenamos bastante, pudimos haber marcado y ellos también, no supimos sacar la ventaja que hicimos en el juego, nos desordenamos mucho, les dejamos espacios y ellos los aprovecharon porque tienen jugadores rápidos”, mencionó el argentino.

Costas, resaltó el primer tiempo de sus dirigidos. “Tuvimos seis o siete situaciones claras de gol y nos las supimos aprovechar”, indicó y añadió, “antes del gol de Junior, Yamilson Rivera se perdió el mano a mano con el arquero. Viera la saca muy bien. De contra nos hacen el gol. En la segunda parte nos desordenamos y les dejamos espacios”.

El estratega destacó la participación de la hinchada en el Metropolitano, “hubo un marco espectacular para jugar, la gente se comportó muy bien, estadio casi lleno, la verdad fue muy lindo, no hizo tanto calor, estuvo lindo para jugar. Junior es un equipo que sabemos que de mitad de cancha para delante tiene jugadores rápidos, veloces, que hacen buenas diagonales, que definen bien y es un equipo que de local se hace muy fuerte”, expresó.

Finalmente, el técnico habló sobre la importancia de analizar los errores cometidos en la fecha 15 del Torneo Colombiano y corregirlos para el compromiso internacional ante el Colo Colo por la Copa Libertadores. “Hay que darle vuelta a la página y mirar al miércoles porque nos jugamos una final en la Copa Libertadores, es una final anticipada, dependemos de nosotros y no de otros resultados. Sabemos que tenemos una final y estas se tienen que ganar. Este lunes viajamos a Chile con algunos jugadores que actuaron ante Junior para incorporarnos con los jugadores que ya están en Santiago y ojalá podamos hacer un buen partido y obtener los tres puntos ante Colo Colo”, sostuvo.

CINDY TORREGROSA
@Nana_Torregrosa