13:12 h. Domingo, 22 de Enero de 2017

El Universo

¿Quiénes podrían reemplazar a James Rodríguez en la Selección Colombia?

James Rodríguez tiene una lesión muscular en su muslo izquierdo, y estará al menos tres semanas por fuera de las canchas.

Goal.com  |  11 de Septiembre de 2015 (06:00 h.)
Más acciones:

James Rodríguez tiene una lesión muscular en su muslo izquierdo, y estará al menos tres semanas por fuera de las canchas. Si bien no se ha confirmado el tiempo exacto de recuperación, es posible que el volante se pierda los dos primeros juegos de eliminatorias con Colombia.

No se puede negar que James se conviritió en el referente de la Selección, sobretodo, después del fabuloso Mundial que hizo en Brasil. Por eso, su posible ausencia se convierte en una baja sensible para Colombia que tendrá que enfrentar a un aguerrido Perú en Barraquilla y al siempre complicado Uruguay en Montevideo.

No obstante, Pekerman sabe que tendrá que esperar hasta último momento para saber si cuenta o no con el volante de Real Madrid. Mientras tanto, se abre el abanico de posibilidades para otros jugadores que puedan jugar en esa posición.

Macnelly Torres:

El jugador de Atlético Nacional fue importante en las pasadas eliminatorias rumbo a Brasil, y ahora puede tener la misma importancia.

En el pasado amistoso contra Perú, se mostró efectivo en los pases, inteligente con la pelota y sobretodo mucho más pausado controlando el balón. Puede jugar como enganche clásico, o también recostado por un costado. A primera vista, sería el candidato ideal para ocupar la posición de James en la Selección.

Edwin Cardona:

El jugador del Monterrey viene subiendo su nivel con el equipo mexicano. Además, es uno de los futbolistas que más confianza tiene en el cuerpo técnico encabezado por Pekerman.

Su posibilidad de jugar como volante central, por los costados o incluso como media punta o armador, lo dejan con muchas posibilidades de ocupar el puesto del volante cucuteño.

Juan Fernando Quintero:

El ahora jugador de Stade Renais, tiene un nivel muy bajo. A la falta de minutos con el Porto durante dos temporadas, se le suma que se está acoplando a su nuevo equipo. No obstante, el antioqueño ha demostrado que puede jugar en esta Selección, en donde incluso ya jugóp un Mundial y conoce a muchos de sus compañeros. Por otro lado, Quintero no hizo parte del plantel colombiano en la Copa América de Chile por lesión, y todo dependerá de su actual estado físico y futbolístico para que sea llamado.

¿Quién debe ser el reemplazante de James en caso de no ser convocado?