14:41 h. martes, 19 de octubre de 2021

Real-Basilea, un juego para que James recuperara la confianza

El Tiempo  |  17 de septiembre de 2014 (00:36 h.)
James Rodriguez

Contra un rival débil, el equipo merengue inició con goleada la defensa del título en la Champions.

No era un partido de alta exigencia y el Real Madrid lo aprovechó para levantar el ánimo. Y también lo aprovechó James Rodríguez para mostrarse, tomarse confianza y afianzarse como titular. Ambos hicieron la tarea, con buena calificación: fue 5-1 al débil Basilea suizo, con un gol del colombiano.

Los rumores de grietas en la convivencia en el camerino blanco parecen acallarse con la goleada con la que el Madrid comienza la defensa de su título en la Liga de Campeones.

“Este triunfo claro que nos viene bien, para agarrar moral y confianza para lo que viene. Contra el Atlético allí en el Calderón hice buen juego, pero hoy (martes) fue mucho mejor partido para mí”, dijo James después del partido. “El vestuario está bien, siempre ha estado bien, unido, es un grupo fuerte mentalmente”, agregó. 

James participó en dos de los cinco goles. En el primero, habilitó de taco a Nacho, quien reemplazó en este partido a Álvaro Arbeloa. El lateral local remató y la pelota pegó en el defensa checo Marek Suchy antes de meterse al arco del Basilea. Como oficialmente lo registraron como gol en contra, la jugada no cuenta como asistencia para el colombiano. 

“Muy feliz, aunque es un gol con ayuda. Aprovecho todas las oportunidades que tengo, trabajo cada día para ganarme el puesto. Decide el técnico”, señaló James.

La prensa española destacó el momento del exjugador de Porto y Mónaco. “James fue quien tiró del hilo que descosió al Basilea. Lo hizo con un taconazo dentro del área, una jugada imprevista y letal para una defensa robotizada. Demasiadas sorpresas, quizá, para un adversario tan inocente”, publicó el diario ‘As’. “Es de justicia destacar su determinación por ser protagonista, por ejercer de líder”, añadió. 

Gareth Bale (29 PT), Cristiano Ronaldo (30 PT) y Karim Benzema (34 ST) también anotaron. El descuento del paraguayo Derlis González volvió a mostrar que la defensa tiene problemas. Pero el Real Madrid se tomó confianza. Y James también.

Incidencia y juego del colombiano

James Rodríguez fue titular y arrancó en un esquema base 4-3-3, por la izquierda. Desde allí tuvo movimientos diagonales hacia el centro y por momentos cambió a la punta derecha, donde gestó el primer gol.

Su incidencia estuvo en el sector izquierdo, donde se asoció con Marcelo y Ronaldo. Esa zona fue predominante en el ataque del Madrid. En defensa, el colombiano tuvo disciplina al armar la figura de tres volantes.