00:06 h. jueves, 25 de abril de 2024

Con el regreso de James, Real Madrid inicia la caza del líder

El Tiempo  |  04 de abril de 2015 (20:38 h.)
James Rodriguez

Tras dos meses lesionado, el colombiano volverá a ser titular este domingo contra Granada.

James Rodríguez está recuperado y listo para volver. Luego de superar una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, el futbolista colombiano reaparecerá este domingo con Real Madrid, en el partido contra Granada, de la fecha 29 de la Liga de fútbol español.

"James está bien, va a empezar el partido mañana (domingo), su condición física es muy buena", explicó el técnico Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa previa al encuentro que se dispuará este domingo a las 5 a.m., hora de Colombia.

James por fin entrenó esta semana con toda la plantilla titular del Real Madrid, en la que estuvieron sus compañeros Iker Casillas, Sergio Ramos, ‘Isco’, Fabio Coentrão, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Khedira, Lucas Silva y Gareth Bale, luego de los compromisos que tuvieron con sus seleccionados nacionales. Antes, había realizado sus primeros entrenamientos en campo con el Real Madrid Castilla (equipo filial) y con algunos jugadores del plantel principal, tratando de ponerse a punto en la parte física y futbolística.

Este viernes, en la antesala del juego frente a Granada que es vital para el cuadro ‘merengue’ –está a cuatro puntos del líder Barcelona–, los medios españoles destacaron la importancia del regreso del colombiano e, incluso, algunos, como el diario Marca, aseguraron que el futbolista será titular mañana, de acuerdo al último entrenamiento en el que el técnico Carlo Ancelotti trabajó con el once titular que tiene en mente de cara al partido ante el Granada.

El equipo tendría las novedades de la entrada de Arbeloa en el lateral derecho y de James en el lugar de ‘Isco’, que no puede jugar por sanción. James, según Marca, no jugaría los 90 minutos. El resto del equipo sería el habitual: Casillas en la portería; Ramos, Varane y Marcelo junto a Arbeloa, en defensa; Kroos y Modric, con James en el medio; y arriba Cristiano, Bale y Benzemá.

Los reportes de prensa previos al juego destacan la importancia que tenía James en el equipo antes de sufrir la lesión, ya que era uno de los inamovibles en el esquema del equipo, en el que lleva 8 goles en la temporada de la Liga.

Dos meses sin James

James se lesionó el pasado 4 de febrero, en un partido aplazado de la Liga de España contra el Sevilla, juego en el que el colombiano anotó el primer gol en el triunfo merengue 2-1.

El colombiano, tras un golpe en el pie derecho, salió de la cancha cojeando a los 24 minutos. Luego fue trasladado al hospital donde se confirmó el diagnóstico de la fractura de quinto metatarsiano.

Tras la cirugía, el futbolista comenzó con su etapa de recuperación, tiempo en el que se perdió nueve partidos, entre Liga y Champions, pero principalmente el clásico español frente al Barcelona, que ganó el conjunto catalán, 2-1.

También se perdió la convocatoria a la Selección Colombia en los recientes partidos amistosos contra Baréin y Kuwait, en Asía.

Fuera de las canchas

Mientras los medios españoles y el propio Ancelotti extrañaban a James en la cancha, este no dejó de ser noticia, aunque fuera de ella. Primero, al estar presente, horas después de su cirugía, en la polémica fiesta de cumpleaños del portugués Cristiano Ronaldo, tras la derrota con el Atlético de Madrid 4-0, cuando incluso se especuló con que el jugador sería sancionado, algo que no ocurrió.

Posteriormente a James se le vio compartiendo palco en el Santiago Bernabéu con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viendo el juego contra el Villarreal. Además estuvo como invitado junto al jugador Carlos Bacca en una cena con los reyes de España.

Sin embargo, durante toda esta etapa, en la que el Madrid ha extrañado su presencia, James no paró en su trabajo de recuperación y aprovechó las redes sociales para informar su evolución.

Los tiempos se han cumplido y, tras dos meses, James está listo para regresar a la plantilla del Real Madrid y ser titular nuevamente.