07:44 h. martes, 19 de octubre de 2021

Sanción para los equipos de Cali por disturbios

El Universo  |  19 de marzo de 2015 (15:00 h.)
Disturbios en Cali

Durante el compromiso entre Deportivo Cali y Junior (partido que se jugó por la novena fecha de la Liga Apertura), se reportó un informe arbitral que sancionaba a las plazas del América y el equipo 'Azucarero'. 

Los equipos vallecaucanos deberán jugar a puerta cerrada una fecha. Ante esto, el cuadro dirigido por el 'Pecoso' Castro apeló el fallo y tendrá la posibilidad de jugar el domingo contra Atlético Nacional con el apoyo de su hinchada en el Palmaseca.

El reporte aclaraba que hubo lanzamientod de objetos (donde se especificó: botellas, monedas y encendedores) al terreno de juego. Además, se mencionó que "finalizado el primer tiempo, hubo lanzamientos de objetos en la boca túnel de salida del campo de juego, poniendo en peligro la integridad de la terna arbitral".

Andrés Rojas, árbitro central de ese compromiso, adicionó al informe que al pitazo final algunos hinchas ingresaron al terreno de juego. Razones suficientes para que la mesa directiva del Fútbol Profesional Colombiano, sancionen a las plazas caleñas.

Además, el equipo 'verde y blanco' deberá pagar $5.154.800.

'Los Diablos Rojos', por su parte, reciben igualmente la sanción por irregularidades reportadas por el cuerpo arbitral, en el encuentro entre Universidad de Popayán por la quinta fecha del Torneo Ascenso.

CINDY TORREGROSA
En Twitter @Nana_Torregrosa