10:57 h. viernes, 22 de octubre de 2021

Selección chilena: noche, mujeres, juego y alcohol

Passion Unlimited  |  19 de junio de 2015 (00:47 h.)
Accidente-de-Vidal

Lo sufrió en carne propia el Bichi Borghi en el 2011, lo tuvo que desmentir la ANFP en el último Mundial, aunque las dudas siempre quedaron en el aire. Pasó con los más chicos, y ahora, recrudeció con el caso Vidal. ¿Qué le pasa a los jugadores de Chile? Acá te contamos uno a uno, todos los problemas que tuvieron con la noche, las mujeres, el juego, y el alcohol.

1- Al contrario que en todas las historias, aquí comenzaremos por el final. El último caso, que nos llevó a realizar este análisis. Como todos saben, Arturo Vidal fue protagonista de un accidente con su Ferrari, y debido a su estado etílico estuvo detenido por varias horas.  ¿De donde venía? Del casino.

Claro está, la noticia sacudió a todo Chile, que como país anfitrión, y con una generación de futbolistas excelentes sueña con levantar la Copa América. 

Lagrimas de Vidal pidiendo perdón. Apoyo de Sampaoli para con el jugador. Y la polémica más viva que nunca. ¿Deberían sancionar a Vidal? ¿El entrenador estuvo mal en dar el día libre? ¿Los jugadores no valoran el lugar que están ocupando?. Hoy en día, podemos encontrar respuestas de todo tipo, lo cierto es que este es el último de varios casos que vivió el futbol chileno en la última década, y que si no toman cartas en el asunto, seguramente vuelvan a ocurrir. 

2- Nelson Acosta dirigía a la selección mayor en el año 2006, cuando se encontraban de gira por Irlanda, más precisamente en Dublin. Aquella vez, Mark González y Reinaldo Navia fueron encontrados con tres señoritas en una de las habitaciones del hotel. Pese a que alegaron que las habían dejado pasar porque les habían pedido autógrafos, fueron separados del plantel. 

3- Tan solo un año más tarde, en la Copa América de Venezuela en el 2007, el mismo Reinaldo Navia acompañado por Jorge Valdivia, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rodrigo Tello y Álvaro Ormeño, fueron protagonistas de una guerra de comida en el momento del desayuno, en el cual atacaron con palabras obscenas a las empleadas del hotel, lo que llevó a que algunos sean denunciados por acoso sexual. Un testigo recuerda: ”a la camarera la invitaron a la habitación, fue un poco fuerte”. La ANFP los sancionó con 20 partidos, pero luego redujo la pena. 

4- Viajamos un par de meses más tarde, a octubre del 2007. El protagonista de la historia es Gary Medel, quien fue denunciado por amenazas luego de un incidente con un compatriota suyo. Los rumores sobre la presencia de alcohol fueron desmentidos por la Policía local, y el mismo Marcelo Bielsa tomó cartas en el asunto, dialogando largo rato con uno de sus jugadores emblema.

5- Una vez más Gary Medel, ahora acompañado por Gonzalo Jara fueron protagonistas de una pelea contra el personal de seguridad de en un local bailable, que llegó a la agresión física. 

6- Claudio Borghi, entrenador de La Roja, sufrió uno de los problemas más recordados por todos. En noviembre del 2011, Jean Beausejour, Valdivia, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron al entrenamiento luego del bautismo de uno de hijos de Valdivia bajo las influencias del alcohol. 

“Si me preguntan qué tomaron, no tengo idea. No estaban en condiciones adecuadas”, sentenció Borghi, quien junto a la ANFP aplicaron una sanción de 20 partidos sobre los jugadores. Después, obviamente fue reducida. 

7-  El último caso de este recorrido, lo protagoniza una vez más Arturo Vidal. En esta oportunidad, luego del partido que jugaron Chile y Ecuador en el 2013, con el cual La Roja confirmó su clasificación a Brasil 2014, el Rey Arturo se quedó festejando, y perdió el vuelo de regresó a Turín, lo que le costó una multa económica, y el enojo del entrenador de la Juventus, Conte.