Obama recibió a emprendedores latinomericanos en el primer "Demo Day"

Infobae América  |  05 de agosto de 2015 (23:17 h.)

Los representantes de Duolingo, la app más popular para aprender idiomas, se reunieron con el presidente en la Casa Blanca. "Fue inspirador saber que a él le importa mucho la educación", dijeron.

Este miércoles, los representantes de la aplicación para aprender idiomas Duolingo fueron recibidos por el presidente estadounidense, Barack Obama. Fue en el marco del primer Demo Day, un evento enfocado a reivindicar el espíritu empresarial de los Estados Unidos y destacar distintos emprendimientos inclusivos.

Duolingo combina juegos y análisis de datos para hacer del aprendizaje de un idioma algo fácil y divertido.

Según su fundador, Luis von Ahn, un científico en computación nacido en Guatemala, esta iniciativa surge para ayudar a los 1.200 millones de personas en todo el mundo que actualmente estudian un idioma extranjero. 

"UNOS 800 MILLONES DE PERSONAS ESTÁN ESTUDIANDO INGLÉS Y LA MAYORÍA LO HACE CON LA ESPERANZA DE CONSEGUIR UN EMPLEO MEJOR"

"Unos 800 millones de personas están estudiando inglés y la mayoría lo hace con la esperanza de conseguir un empleo mejor. Las formas de aprender un idioma, sin embargo, son muy caras. Así surgió Duolingo", expresó ante el mandatario estadounidense.

La aplicación, que funciona de forma totalmente gratuita, sirve no sólo como una plataforma para aprender idiomas sino también para traducir textos entre diferentes lenguas. Actualmente, posee unos 100 millones de usuarios en todo el mundo, según Gina Gotthilf, la vicepresidente de la compañía.

Con sólo tres años de existencia, se ha convertido en la app para aprender idiomas más utilizada del mundo, y en el año 2013, Apple la eligió como la Aplicación para iPhone del Año, en el primer premio de este tipo otorgado a una plataforma educativa. 

Von Ahn y Gotthilf recalcaron a su vez que hoy la aplicación no sólo es utilizada por particulares, sino que las escuelas están comenzando a implementarla. En efecto, la versión para escuelas ofrece lecciones personalizadas para cada estudiante, "preparándolos para obtener el máximo beneficio de la enseñanza en clase".

"Es algo impresionante", exclamó el presidente Obama ante la exposición de los dos emprendedores, al tiempo que aseguró que Duolingo es lo que él mismo necesita para mejorar su español.

Más acciones: