12 universidades colombianas entre las mejores de Latinoamérica

Colprensa  |  11 de junio de 2015 (05:39 h.)

En la quinta edición de los QS University Rankings para América Latina que se publicó el pasado martes, la Universidad de los Andes volvió a destacarse como la mejor ubicada del país al terminar séptima entre las universidades de la región. Aquí le contamos en qué posiciones quedaron las demás instituciones del país en el listado que es liderado por la Universidad de Sao Paulo:

LAS COLOMBIANAS: Luego de Los Andes, que es la única colombiana en el top 10, destacan en el grupo de las cincuenta mejores La Universidad Nacional (13), la Universidad de Antioquia (27), la Pontificia Universidad Javeriana (28) y la Universidad del Rosario (46).

En el listado se estima que las instituciones colombianas muestran buenos resultados en términos de reputación académica, pero se hace énfasis en la necesidad de aumentar en la Educación superior colombiana las publicaciones científicas de impacto, las alianzas con centros de investigación regional y mundial, y la integración de líderes que potencien el uso de las herramientas web.

EL TOP 3 EN LA REGIÓN: En el listado general, compuesto por 300 universidades de cerca de 20 pases, la Universidade de São Paulo, recuperó la posición que necesitaba en 2014 para ganarse el liderazgo regional este año. Mientras que la Pontificia Universidad Católica de Chile, que lideró el ranking el anterior, cayó al tercer lugar, por debajo de la también brasileña Universidade Estadual de Campinas.

Más acciones: