11:59 h. viernes, 22 de octubre de 2021

DreamWorks lanzó un canal para jóvenes

Infobae América  |  16 de junio de 2014 (17:56 h.)
DreamworksTv

Se llama DreamWorksTV y su objetivo es que, los niños se interesen en los contenidos que no reciben mucha publicidad.

DreamWorks Animation (DWA) lanzó DreamWorksTV, un canal de YouTube, en un intento deatraer a un público más joven y promocionar sus películas y series televisivas de una forma sumamente barata.

DreamWorksTV fue desarrollado por AwesomenessTV, un estudio digital para adolescentes que DWA compró el año pasado. El canal está orientado a niños de entre 6 y 11 años y ofrecerá contenido familiar a su audiencia, como Shrek y Kung Fu Panda, y programs que aún no son muy reconocidos, como The Report Card. Su esperanza es que, al buscar videos de sus personajes más famosos, los niños conozcan y se interesen en los nuevos.

"Esto es sobre construir el canal de cable del mañana", dijo Brian Robbins, fundador de AwesomenessTV. También comparó al nuevo canal con ESPN y MTV en sus orígenes, caracterizándolas como pequeñas compañías que se convirtieron en empresas multimillonarias.

Entre los programas que se van a ofrecer se encuentran los realities Prank My Parents y Record Settler Kids y las series animadas Jimmy Blue Shorts y Report Card. "Estamos aprovechando el conocimiento invaluable que Brian consiguió con su éxito con AwesomenessTV para crear una única, corta y graciosa experiencia móvil para familias. Esta es una gran oportunidad para DreamWorks", dijo el presidente de DWA, Jeffrey Katzenberg.

Desafortunadamente, el canal sólo estará disponible en inglés y, por el momento, no hubo comentarios acerca de traducirlo al español.