15:36 h. Jueves, 27 de Abril de 2017

El Universo

Las razones por las que Tim Cook confirmó que es gay

Sentí "una enorme responsabilidad", señaló el CEO de Apple

Infobae América  |  21 de Septiembre de 2015 (06:04 h.)
Más acciones:

Sentí "una enorme responsabilidad", señaló el CEO de Apple, que volvió a hablar en el programa 'The Late Show' sobre los motivos por los que decidió informar respecto de su vida privada y hacer pública su orientación sexual.

El CEO de Apple, Tim Cook, aseguró en el programa estadounidense The Late Show, al que fue invitado este martes a la noche, que sintió "una enorme responsabilidad" al divulgar suhomosexualidad el año pasado.

"Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado", había entonces expresado el sucesor de Steve Jobs respecto de su salida del clóset a través de una columna difundida en la revista Bloomberg.

Cook, consultado por el conductor Stephen Colbert, expresó: "Llegó a ser tan claro para mí que niños estaban siendo intimidados en la escuela, niños estaban siendo discriminados, niños incluso estaban siendo renegados por sus propios padres, y yo tenía que hacer algo".

El número uno de la compañía norteamericana agregó que la decisión de hablar sobre su situación personal le fue inspirada por Martin Luther King, que dijo: "La pregunta más constante y urgente de la vida es: '¿Qué haces tú por los demás?'".

"Sentí que estaba valorando mi privacidad muy por encima de lo que podía hacer por otros", señaló Cook, quien agregó: "Quería decirles a todos mi verdad. Para muchos, no fue ninguna revelación. Es como descubrir algo en su iPhone que siempre ha hecho, pero que no sabía muy bien".