06:47 h. martes, 19 de octubre de 2021

Los 10 mejores libros escritos por gente exitosa

Infobae América  |  11 de septiembre de 2014 (01:17 h.)
Gente Exitosa

Los empresarios deben ser personas inteligentes, bien instruidas en negocios y capaces de tomar decisiones difíciles.

Además deben tener capacidades estratégicas, predictivas y analíticas. Pero más que nada, deben ser capaces de aprender rápido una gran cantidad de información y correlacionarla.

"Mi trabajo esencialmente consiste en juntar más y más datos e información y ocasionalmente ver si llevan a alguna acción. No leemos las opiniones de otros. Queremos tener los hechos y después pensar", dijo en una ocasión el inversor multimillonario Warren Buffett.

Para entender cómo funciona la mente de un empresario exitoso, Business Insider publicó una lista de los diez mejores libros escritos por ejecutivos que llevaron a sus compañías a la cima de los mercados:

Lo duro de las cosas duras, de Ben Horowitz
Horowitz, cofundador de la firma de inversiones Andreessen Horowitz, es uno de los inversores más respetados de la actualidad. Aquí detalla sus consejos sobre cómo construir y dirigir una companía emergente. "Las cosas duras son duras porque no hay respuestas o recetas fáciles. Son duras porque tus emociones están en contra de tu lógica", escribió.

Mis años con General Motors, de Alfred Sloan
Solan fue director ejecutivo de GM entre 1923 y 1946, la época en que la compañía automotriz alcanzó su máxima importancia. En su libro, que fue bestseller en 1963 y es considerado lectura indispensable sobre negocios, recuenta sus experiencias y filosofía sobre como manejar una masiva empresa.

Rework, de Jason Fried
El cofundador de Basecamp, un sitio de aplicaciones web, detalla aquí una ruta poco recorrida por los emprendedores: el minimalismo. Explica cómo una persona común puede crear su propia empresa sin necesitar inversores externos, desembolsar grandes cantidades de dinero o contratar muchas personas.

Que mi gente vaya a hacer surf: la educación de un empresario reacio, de Yvon Chouinard
Como director ejecutivo de Patagonia, una compañía de indumentaria, Chouinard desde siempre ha inculcado un sentido de aventura, incluso alentando a sus empleados a surfear en horarios laborales. Aquí relata su historia y cómo ha aplicado sus filosofías de vida a Patagonia.

Ganar, de Jack Welch
"Ningún otro libro sobre gerencia será necesario", dijo Warren Buffett sobre el libro de Welch, en el que el ex director ejecutivo de General Electric, a través del relato de sus experiencias, responde a las preguntas más difíciles que tienen las personas en todo escalón de una compañía.

#Girlboss, de Sophia Amoruso
Creadora del imperio multimillonario de moda Nasty Gal, Amoruso llenó su libro de anécdotas, observaciones y consejos sobre cómo construir una compañía desde cero. "Tengo tres consejos que quiero que recuerden: no crezcan, no se vuelvan aburridos y no dejen que el jefe los fastidie", escribió.

Negocios @ la velocidad del pensamiento

Teniendo éxito en la economía digital, de Bill Gates

Bill Gates no necesita presentación. En su libro, escrito en 1999, el fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo detalla un programa de 12 pasos sobre cómo hacer negocios en el siglo XXI y cómo usar la tecnología para crear un "sistema nervioso digital" que mejore la velocidad de transmisión de información.

Pon tu corazón en ello, de Howard Schultz
Actualmente director ejecutivo de Starbucks, Schultz es considerado el responsable del masivo éxito mundial de la cadena de cafés. En sus memorias, ilustra los principios con los que llevó adelante la expansión de la compañía. "La gente quiere dirección, no retórica. Quiere que les den la responsabilidad para ayudar a solucionar un problema y autoridad para actuar sobre él", escribió.

Repartiendo felicidad, de Tony Hsieh
El director ejecutivo de la cadena de zapatos Zappos combina en su libro sus visiones de la cultura de la empresa y consejos prácticos de negocios. "Cuanto más diversas sean sus amistades, será más probable que con el tiempo consiga beneficios personales y de negocios", recomienda.

Subiendo el nivel, de Gary Erickson
Fundador de una compañía de alimentos para deportistas, Erickson describe cómo crear una compañía que no sólo genere dinero, sino que también tenga integridad y una buena cultura empresarial. "Los consumidores saben que no somos una gran entidad que simplemente trata de conseguir dinero", dijo.