10:23 h. viernes, 22 de octubre de 2021

Cada día más empresas en Colombia están creando páginas web

El Universo  |  11 de febrero de 2015 (17:45 h.)
Hosting

Construcción de páginas web, hosting, posicionamiento web y registro de dominios; servicios virtuales que adquieren más importancia en Colombia.

"Si no sales en Google no existes", este lema que ronda en la web desde hace años ha conseguido entrar en la mente de más emprendedores y empresarios de Colombia. La creación de sitios web de empresas ha tenido un importante auge en los últimos 3 años y continúa su crecimiento partiendo del hecho de que un 70% de la población de Colombia posee conexión a internet; de igual forma esta condición repercute en la búsqueda de información y la utilización de servicios como "Google".

Pese al incremento en la compra de infraestructura tecnológica como el Hosting (servicio donde se aloja la información en Internet), el registro de dominios (nombres de páginas y portales que digitamos en el browser ej. ELUNIVERSO.COM.CO); de igual forma adquiere una importante participación los pagos online, configurándose así un conjunto de servicio complementarios.

Pero no hemos llegado a la cima, ahora tener una página web, exponer servicios y productos no quiere decir que tu empresa tenga la mejor rentabilidad o que se incrementen las ventas. El registro de un dominio, la compra de un servicio de hosting y hasta el mismo montaje de una página web son consideradas acciones básicas; ahora es necesario tener en cuenta el factor POSICIONAMIENTO WEB que traduce: facilitar el proceso de que tu página web sea la elegida entre cientos o quizás miles de resultados.

El posicionamiento web está tomando cada vez más fuerza, una tarea que queda en manos de especialistas en SEO (Search Engine Optimization), Webmasters, diseñadores, publicistas, entre otros cargos que se enfocan por este campo digital. Sin más preámbulos no sobran las recomendaciones, es necesario investigar, a que se refieren los términos que comúnmente se manejan en marketing digital, asesorarse de una persona o empresa que tenga reconocimiento en el campo y tener mucha precaución al contratar recursos para este tipo de acciones debido a que los objetivos que se persiguen al efectuar posicionamiento web están ligados a la estrategia de la empresa.

CARLOS MORALES