El fenómeno en compras llamado e-commerce

Linio.com.co  |  12 de agosto de 2015 (06:04 h.)

“El comercio electrónico sigue creciendo a nivel nacional” así lo afirma Alberto Pardo presidente de la Cámara Colombiana de  Comercio Electrónico.

Es una realidad, el E-commerce llegó para quedarse y hacerle la vida más fácil no solo a los clientes, sino también a las empresas a la hora de mostrar sus productos y servicios al consumidor final de una forma sencilla, rápida, segura. “El comercio electrónico sigue creciendo a nivel nacional” así lo afirma Alberto Pardo presidente de la Cámara Colombiana de  Comercio Electrónico, no en vano se calcula que más de 2.5 millones de colombianos han comprado por internet, lo que significó un ingreso de 2.500 millones de dólares en el 2013, siendo las categorías de tecnología, ropa y tiquetes aéreos como las más vendidas.

A estas importantes cifras hay que sumarle que en nuestro país se calcula que hay aproximadamente 28 millones de usuarios activos navegando en la web y de esos 16 millones lo hacen por medio de sus Smartphones, lo que ubica a Colombia como una futura potencia regional.

Estos resultados se han dado gracias a la inversión extranjera que ha tomado la batuta en este sector, para el 2013 ya se habían creado 300 empresas con capital extranjero, esto sumado al esfuerzo del Gobierno Nacional en crear la ley de inclusión financiera la cual consta de fundar entidades financieras especializadas en pagos, ahorros y depósitos sin el impuesto del 4 x mil. Con esta nueva ley se espera que al menos 20 millones de colombianos tengan acceso a la banca virtual.

De acuerdo a lo anterior, esta puerta se abrió para que más colombianos se bancaricen y puedan acceder a productos financieros y de esta forma tengan los beneficios de comprar por la web, siendo la tarjeta crédito y débito la llave de esa “puerta”. Para esto se espera que desde el Ministerio de las TIC se promueva el uso de las redes fijas y móviles de internet en la mayoría del territorio nacional.

Una mejor conectividad y el incremento de ciudadanos en la banca son las metas para este 2015 por eso se espera que los ingresos sean de 5.000 millones de dólares, el doble del 2013.  Colombia y su modelo económico ahora deben apuntar a este mercado emergente que gracias a las cifras actuales tiene un futuro prometedor para la industria nacional y extranjera.

colombia-ecommerce

Un país ejemplar en el comercio electrónico es Brasil, el gigante de Sudamérica tiene los mejores números en ventas a través de la web en Latinoamérica alcanzando el 1% de la participación en el PIB aún así, se espera que durante el 2015 las ventas por medio del comercio electrónico aumenten 24.2% que en números serían 88.3 mil millones de dólares.  Esto se da gracias al apoyo gubernamental y privado, también se debe a la participación masiva del consumidor quien ve al E-commerce como una alternativa, un espacio más cómodo y con múltiples opciones a la hora de elegir al alcance de un clic todo lo que quieres sin salir de casa.´

En Linio podemos determinar que el contexto regional para Latinoamérica es favorable ya que las cifras garantizan el constante desarrollo del sector y del modelo de negocio el cual ofrecerá  muchas oportunidades y seguirá dando impulso al desarrollo de la economía en la región.

Linio.com.co

Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia.
@LinioColombia

Más acciones: