11:21 h. viernes, 22 de octubre de 2021

Google anunció una mejora en la administración de contactos web

Infobae América  |  05 de marzo de 2015 (00:10 h.)
Google

El sistema ofrece nuevas opciones para organizarlos de manera más sencilla, reuniendo en un mismo lugar números telefónicos, círculos y contactos más frecuentes de Gmail.

Los contactos de Google, que luego se replican en los dispositivos Android, pueden ser un dolor de cabeza sobre todo para aquellos que arrastran el desorden en ese campo desde años atrás.

El nuevo sistema de Google busca mostrar de una manera más sencilla la lista, ordenándolos por favoritos y contactos frecuentes. Al mostrar el formato, la empresa resumió:

  • Contactos duplicados: suma la función "encuentra duplicados", presente en algunos teléfonos inteligentes, para ofrecer una manera sencilla de limpiar los contactos duplicados.

 

  • Visualización de mensajes de correo electrónico y reuniones recientes: el sistema muestra esa información directamente en su tarjeta de contacto. "Ya sea que hayan pasado dos días o dos años desde su última conversación, será más fácil continuar en donde se quedaron", remarcó Google.

El nuevo formato de contactos se pondrá en marcha en las próximas semanas. Se puede acceder sin embargo a un adelanto desde contacts.google.com/preview

La función no estará disponible por ahora para los clientes de Google Apps, destacó la empresa.