12:17 h. viernes, 22 de octubre de 2021

Microsoft ofrece una web con educación gratuita en marketing para sus partners

Microsoft Insider  |  23 de julio de 2015 (00:38 h.)
Microsoft

Microsoft acaba de publicar una web con educación gratuita en marketingpara sus partners tecnológicos, con el fin de ofrecerles consejos y ayudas sobre el marketing digital. La web, llamada "Smart Partner Marketing" contiene una variedad de cursos en vídeo co-producidos por Microsoft y IDC, artículos y páginas interacticas que ofrecen anuncios personalizados basados en ciertas estadísticas empresariales de los participantes, como el número de empleados y la experiencia de marketing.

Microsoft cumpliendo con su función: ayudando a todos a cumplir sus objetivos

La gente de WinBeta nos indica que la jefa de la gestión de marketing de la red de partners de Microsoft, Jennifer S. Tomlinson explica que el objetivo de este nuevo proyecto es compartir la experiencia, que las empresas que llevan más tiempo han ido adquiriendo, con las empresas más jóvenes. "La idea detrás del sitio de Partner Marketing es que las mejores enseñanzas vienes de aquellos que "been there, done that" correctamente" Es decir, permitir a los más experimentados ayudar a los primerizos para que no cumplan sus mismos errores.

Mientras que la web puede parecer simple en un primer vistazo, es sorprendente la cantidad de información que hay en ella, escondida detrás de todas las capas de confusos menús de navegación. Para facilitar la navegación en el sitio existe un despegable con las tres categorías principales:

Marketing práctico para compañías con pocos recursos en marketing que están buscando cómo expandir sus actividades de marketing.

Marketing progresivo, para compañías con un departamento de tamaño medio de marketing que están interesados en incrementar su impacto y alcance.

Marketing sofisticado, para grandes departamentos de marketing que están preparados para crear grandes experiencias personales.

Para una empresa entender completamente el marketing, sobre todo a aquellas que no pueden costearse su propio departamento de marketing, puede ser realmente complicado. Con esta iniciativa Microsoft quiere dar una ayuda gratuita a todas las empresas, ofreciendo la mejora ayuda que se puede dar: la experiencia.