18:11 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

El Universo

Netflix y la innovación de contenido

Desde hace un tiempo que la empresa de servicio de video streaming optó por realizar sus propias producciones y, ciertamente, ha sido sinónimo de éxito.

América Economía  |  18 de Julio de 2015 (14:24 h.)
Más acciones:

Netflix apostó y ganó. Desde hace un tiempo que la empresa de servicio de video streaming optó por realizar sus propias producciones y, ciertamente, ha sido sinónimo de éxito.

Esto no sólo queda en evidencia en los números, considerando que en el primer trimestre de este año superó los 62 millones de suscriptores en más de 50 países, sino también en la calidad de sus producciones, las cuales han destacado dentro de varias nominaciones.

Ejemplo de ello es "House of Cards", con la que Netflix logró sus primeras nominaciones en los Premios Primetime Emmy de 2013, y "Orange is the New Black" (OITNB), la cual recibió doce nominaciones a los Premios Emmy, logrando un galardón.

Uno de los plus que tiene esta apuesta de la empresa estadounidense es que se ha atrevido a explorar áreas que no son comúnmente desarrolladas. Nuevamente sale a la palestra "OITNB", serie la cual no sólo aborda el mundo de las mujeres dentro de la prisión, sino también sus necesidades, carencias y su forma de enfrentarse a la sexualidad, ámbito que es tratado con especial realismo y crudeza.

La recién estrenada "Grace and Frankie", que ya cuenta con una segunda temporada confirmada, también es innovadora en su relato, al contar la historia de dos amigos de 70 años que deciden asumir su homosexualidad ante sus esposas (Grace y Frankie), para dejarlas y comenzar a vivir en pareja de cara al matrimonio.

A pesar de estos logros, Netflix no para, dado que para lo que queda de este año tiene contemplado otros seis estrenos: "Wet Hot American Summer: First Day of Camp" el 31 de julio, "Club de Cuervos" el 7 de agosto, "Dinotrux" el 14 de agosto, "Narcos" el 28 de agosto, "Puffin Rock" el 1 de septiembre y "F Is for Family" en diciembre.

Es así como la compañía no tiene miedo a incursionar en distintos ámbitos, para pasar por la comedia, las series, las temáticas infantiles y adentrarse en los documentales, siendo uno de sus estrenos de este año "Chef's Table", una gran producción de una elevada en calidad.

Otra muestra de que Netflix, por ahora, no tiene fronteras.