00:15 h. sábado, 20 de abril de 2024

Estas son las 7 grandes tendencias del consumidor en 2014

Forbes Magazine  |  21 de marzo de 2014 (00:59 h.)
Consumidores de Hoy

Las tendencias no son más que aspectos o comportamientos del consumidor que son útiles para las empresas a la hora de conocer a su público.

Por esa razón es tan importante el estudio de esas tendencias y que las compañías logren adaptarse a ellas. NOW, la unidad de consultoría estratégica de dommo.x, ha presentado las siete grandes tendencias del consumidor para este año.

1. Focus-me: el cliente busca la personalización y no está dispuesto a perderla a pesar una marca no se la ofrezca. Los consumidores tienen en sus manos la posibilidad de hacerlo por su cuenta a través de herramientas tecnológicas. Es el caso del fenómeno selfie, una tendencia que depende del propio consumidor y que cada vez está llegando más lejos. En unos años el negocio de las impresoras 3D moverá 3.000 millones de dólares por esa razón.

2. No-segments: las segmentaciones clásicas del marketing ya no son suficientes. Han aparecido nuevos criterios de división a raíz del cambio constante del mundo, cada vez más interrelacionado. Las campañas publicitarías necesitarán una mayor comprensión del consumidor para clasificarle. 

3. Use-full: la impaciencia de los consumidores convertirá la utilidad en la mayor herramienta de persuasión de las empresas. Deben basar sus proyectos en la sencillez y en la solución de los problemas cotidianos para llegar a crear un vínculo fuerte con el consumidor.

4. Here-now: Twitter se basa en 140 caracteres y Vine en vídeos de seis segundos, ¿por qué será?. Los consumidores cada vez prestan menos atención a la información y por esa razón las empresas deben adaptarse a la capacidad selectiva los individuos.

5. You-nology: la tecnología se ha integrado en nuestros cuerpos de manera efectiva a través de dispositivos que están diseñados "para llevar puestos". Esto ha cambiado la forma en la que los consumidores conectan con el mundo y con ellos mismos, ya que ahora están diseñados a hacerlo según la percepción de los sentidos que llevan a cabo las nuevas tecnologías.

6. Millennials-rising: los "millenials" son la generación nacida entre 1980 y 1995, es decir, la generación viva más grande. Las empresas deben adaptarse al estilo de vida de esa generación. Su actitud es muy distinta a la de sus antecesores y sus límites se pierden y se difuminan debido a los grandes cambios de mentalidad que han experimentado.

7. Good-ness: las empresas tienen el deber de ser honestas y transparentes porque los consumidores compran teniendo en cuenta la responsabilidad social y los objetivos de las empresas.