21:43 h. sábado, 23 de octubre de 2021

Chile inauguró la Copa América 2015 con una colorida ceremonia de apertura

Infobae América  |  11 de junio de 2015 (18:15 h.)
Copa-América

Un show de 20 minutos que incluyó artistas, luces, fuegos artificiales y presencia presidencial dio vida al torneo continental en el Estadio Nacional de Santiago, previo al debut entre la selección anfitriona y Ecuador.

Luces-EFE

Fue una fiesta con juegos de luces, pirotecnia y un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza. El espectáculo duró 20 minutos y dio paso al partido inaugural de la Copa América 2015 entre las selecciones de Chile y Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago.

Cereza es uno de los fundadores de la compañía de teatro La Fura del Baus y tiene amplia experiencia en la apertura de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Show-EFE

"El show ofrece un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y cuenta con elementos sorprendentes", explicó el reconocido coreógrafo.

La música fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, quien se dedica a crear termas para acontecimientos deportivos de nivel mundial.

La ceremonia también contó con tecnología de punta, así como con un sofisticado sistema de luces que funcionó a través de una red inalámbrica que manejó un técnico que llegó desde Suecia.

PiroTécnia-AP

Esteban Icardi, productor general de la ceremonia, que se llamó "El corazón del fútbol", explicó que se mostraron "los valores de América Latina y Chile". En un acto que representó los atributos que las estrellas latinoamericanas han mostrado para obtener el éxito: el esfuerzo, la sed de triunfo, entre otros.

Bachellet

"Estamos con presupuestos bastante cortos, pero suficientes. Con poco hacemos mucho. No queremos ser pretenciosos, sí realistas; pero también queremos impactar", expresó el productor, quien cumplió en su promesa de ofrecer un show pirotécnico de primer nivel.

La presidente Michelle Bachelet, acompañada por diversos ministros y otras autoridades del gobierno local, llegó con los colores de la Roja minutos antes de iniciar la ceremonia de apertura y entonó bien fuerte el grito por Chile junto al resto del estadio al terminar el show.