21:55 h. sábado, 23 de octubre de 2021

Ciudadano ruso dice haber hallado el avión malasio desaparecido

Infobae América  |  12 de septiembre de 2014 (19:25 h.)
Búsqueda Malaysia Airlines

Un radioaficionado dijo que posee una imagen satelital en la que puede verse la aeronave de Malaysia cerca de la isla de Bali.

El radioaficionado ruso Valentín Degterev está seguro de que su nombre pronto aparecerá en los titulares de los grandes diarios internacionales.

Es que, de acuerdo con la información de la agencia rusa de noticias Ura.ru, Degterev acaba de hacer un descubrimiento único.

El ruso asegura haber encontrado una imagen satelital tomada el 8 de marzo de 2014 cerca de la isla de Bali, en Indonesia. En ella, según su opinión, se percibe a unos 700 metros de la costa un objeto que podría corresponder a los restos del avión de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastros.

La imagen, que sería del objeto después de caer al agua, muestra una mancha presuntamente de combustible o petróleo, asegura la agencia de noticias rusa. Además, los colores recuerdan al logo tricolor de Malaysia Airlines.

Antes de esta revelación, Valentín Degterev ya había asegurado en una oportunidad que el avión se estrelló sobre las laderas de una montaña de gran tamaño en el norte de Tailandia.

El Boeing de Malaysia Airlines que llevaba 240 pasajeros a bordo y viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció de los radares en la noche del 8 de marzo pasado. A día de hoy, sigue sin haber rastros de la aeronave y su desaparición superó la capacidad de búsqueda del conjunto de los países involucrados.