06:32 h. martes, 19 de octubre de 2021

Cayó un Airbus 320 en Francia: murieron 150 personas y no hay sobrevivientes

Infobae América  |  24 de marzo de 2015 (05:02 h.)
Germanwings

Era un avión de Germanwings, subsidiaria de la compañía alemana Lufthansa. Viajaba desde Barcelona a Dusseldorf y desapareció de los radares en los Alpes franceses cuando volaba a 2.000 metros de altura.

Un avión Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló hoy en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia) con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo,según confirmó la aerolínea.

Según el sitio Flightradar 24, el vuelo 4U9525 de Germanwings perdió contacto a las 9:39 AM hora local. Volaba a 2.000 metros de altura. Había partido a las 9:55 hora de Barcelona (8:55 GMT) desde el aeropuerto de El Prat.

La compañía inicialmente no confirmó el accidente, pero pronto el presidente francés Francoise Hollande señaló que "no hay sobrevivientes" y la comisaria de transporte de su país, Viioleta Bulc asumió que la "fatal" noticia sí está confirmada y agregó: "Nuestros pensamientos están con aquellos que viajaban en el avión y son sus familiares".

Según la información de Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería francesa avistaron restos del aparato estrellado cerca de Prads Haute Bleone, entre Digne les Bains y Barcelonette. Está en una zona montañosa, de difícil acceso. Testigos afirman que han visto cuerpos alrededor.

Cuando finalmente la compañía tomó la decisión de asumir la tragedia, lo hizo a través de su compañía madre, Lufthansa. Dijo a través de un vocero que desconoce las causas del accidente del avión de su filial de bajo coste.

El origen de los pasajeros

La mayoría de los 142 pasajeros que viajaban en el Airbus AA320 estrellado hoy en los Alpes son alemanes que regresaban a sus casas tras unos días en Barcelona y Palma de Mallorca, según informaron trabajadores de Swissport, la compañía de handling de Germanwings.

Se ha establecido un dispositivo de atención a los familiares de los pasajeros en la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona, informaron fuentes del aeropuerto barcelonés.

La vicepresidente del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que se ha constituido un gabinete de crisis tras conocerse el accidente.

Sáenz de Santamaría ha avanzado además sobre que el Gobierno español está en contacto con otros ejecutivos europeos y con las embajadas españolas en Francia y Alemania para coordinar las actuaciones oportunas.

También ha informado de que ya existe un dispositivo de crisis en el aeropuerto de Barcelona y de que se hará pública la lista de víctimas lo antes posible.