07:12 h. Sábado, 24 de Junio de 2017

El Universo

La foto del encuentro entre el papa Francisco y Fidel Castro

La imagen de la reunión que duró cerca de media hora fue entregada por uno de los hijos del dictador.

Infobae América  |  21 de Septiembre de 2015 (05:58 h.)
Más acciones:

Una foto proporcionada por Alex Castro, hijo de Fidel y fotógrafo oficial, mostró al ex presidente y al papa estrechándose la mano. El Sumo Pontífice fue recibido por Castro en su residencia de La Habana.

De blanco y con su solideo en la cabeza, Francisco mira directo a los ojos de Castro, quien lleva una campera deportiva de color azul y desabrochada.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que, nada más terminada la misa en la plaza de la Revolución, el Papa fue a visitar "al comandante Fidel Castro".

Francisco-en-Cuba

La reunión, de la que el Vaticano no facilitó imágenes, duró unos 40 minutos y transcurrió, según Lombardi, en un ambiente "muy familiar e informal".

El ex presidente estaba acompañado por su esposa, hijos y nietos. Según Lombardi, Castro aprovechó para preguntarle a Bergoglio sobre "grandes cuestiones del mundo de hoy" y después intercambiaron regalos.

El Sumo Pontífice le obsequió libros del teólogo italiano Alessandro Bronzato (La boca se nos llenó de risas yEvangelios molestos) así como un libro y CD con lecturas realizadas por el sacerdote Armando Llorente, tutor del ex gobernante cuando asistía al colegio jesuita Belén en La Habana.

Por su parte, Lombardi informó que el dictador cubano le dio al Papa el libro Fidel y la religiónde Frei Betto con una dedicatoria y su firma.