13:50 h. martes, 19 de octubre de 2021

Nuevo accidente en una plataforma petrolera de Pemex dejó al menos dos muertos

AFP  |  05 de mayo de 2015 (19:09 h.)
Plataforma Petrolera

Más de cien trabajadores fueron evacuados después de una falla registrada cuando se preparaban para tareas de mantenimiento.

Más de cien trabajadores fueron evacuados después de una falla registrada cuando se preparaban para tareas de mantenimiento. Siete trabajadores murieron hace un mes en otro incidente similar.

Dos trabajadores fallecieron este martes en un nuevo accidente en una plataforma petrolera en el golfo de México que provocó el desalojo de un centenar de empleados, informó la compañía estatal Pemex (Petróleos Mexicanos).

La plataforma E. Troll Solution, de la compañía Typhoon, "se ladeó" cuando se estaba posicionando para realizar el mantenimiento de pozos petroleros de la llamada Sonda de Campeche, explicó Pemex en su cuenta de Twitter.

En un principio, reportó un herido no grave en el incidente, pero después dio cuenta de un primer fallecimiento y posteriormente de una segunda muerte, según el sitio mexicanoQuadratín.

"Continúa ladeándose la plataforma Troll Solution en la Sonda de Campeche. Está instalado el protocolo de seguridad y protección ambiental", dijo Pemex en su último mensaje.

"La plataforma se estaba acercando para trabajar en un pozo nuestro para darle mantenimiento", explicó fuente de la empresa a la AFP.

Un total de 101 trabajadores fueron desalojados de la plataforma "como medida preventiva", dijo Pemex, que aseguró que este accidente no afecta la producción "por tratarse de una plataforma móvil dedicada al mantenimiento a pozos".

En la Sonda de Campeche, un área marítima a 85 km de la costa mexicana, operan cerca de 200 plataformas de Pemex y genera el 78% del crudo que produce el país.

Otras plataformas petroleras e instalaciones de Pemex han sufrido percances recientemente.

El pasado 1 de abril, cuatro trabajadores murieron y tres más desaparecieron en un incendio y explosión de la plataforma Abkatun Permanente de Pemex en el golfo de México.