12:17 h. jueves, 25 de abril de 2024

Llega a La Habana el primer vuelo directo de Nueva Orleans en 57 años

EFE  |  14 de marzo de 2015 (16:45 h.)
Aeropueto de Cuba1

Entre los 80 pasajeros que arribarán a la isla hay empresarios, líderes civiles y abogados, que participarán de diferentes intercambios con referentes.

El proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos poco a poco va dejando sus primeros frutos. Uno de ellos tiene que ver con los vuelos directos que unen al país norteamericano y la isla, suspendidos por varias aerolíneas durante muchos años.



Hoy sin embargo, como parte de esta nueva etapa, llegará al Aeropuerto Internacional "José Martí" en La Habana, el primer vuelo directo proveniente de la ciudad de Nueva Orleans, con una comitiva de 80 viajeros que incluye empresarios, líderes civiles y abogados estadounidenses. 

Dicha comitiva llegará a la isla con el objetivo de participar en diferentes intercambios con referentes locales en los que se explorarán las "oportunidades" del pais, de acuerdo con información publicada en Cubadebate. 

Lo previsto era que el vuelo inaugural de esta ruta despegue del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de la ciudad estadounidense y llegue a la capital cubana a las 16.45 hora local, según confirmaron a Efe fuentes del aeropuerto "José Martí", que dijeron desconocer su compañía o frecuencia.

Se trata del primer vuelo sin escalas procedente de la principal urbe del estado de Louisiana que viaja a Cuba desde 1958, y su arribo coincide con el escenario de reanudación de relaciones que viven La Habana y Washington desde que ambos Gobiernos anunciaron su deshielo diplomático en diciembre pasado.

La delegación de estadounidenses que viaja a la isla caribeña en este vuelo participará en"encuentros educacionales, culturales y empresariales", según precisó Cubadebate, que cita a un medio de Nueva Orleans.

Además,la comitiva asistirá a conferencias ofrecidas por el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, y la Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana, indicó a Efe una fuente de ese centro de estudios.