22:02 h. Sábado, 27 de Mayo de 2017

El Universo

El alza del dólar renueva el atractivo turístico de las lineas de transporte terrestre en Colombia

El alza de la divisa, además de generar tensión y propiciar preocupación en sectores económicos, desestabiliza los bolsillos y planes de los viajeros en vísperas del fin de año.

ClickBus Colombia  |  19 de Septiembre de 2015 (12:37 h.)
Más acciones:

El alza de la divisa, además de generar tensión y propiciar preocupación en sectores económicos, desestabiliza los bolsillos y planes de los viajeros en vísperas del fin de año. La barrera de los 2.300 característico del dólar en los últimos años en Colombia, ya no hace parte de la realidad en estos días, ahora el dólar ha superado la barrera de los 3.000. Alternativas como los viajes aéreos empiezan a caminar por la cuerda floja de las mejores opciones para viajar.

A consecuencia de la baja del petróleo se esperaría que las aerolíneas tuvieran un cambio en los precios de sus pasajes, sin embargo es de recordar que sectores económicos como éstos, están estructurados sobre el dólar (ya que los combustibles derivados del petróleo se monetizan en dólares).

El porcentaje de turistas que han ingresado al país en este año 2015 aumentó en un 18,38% comparado con el mismo periodo del año pasado (2014) además, el incremento de turistas internacionales ha tenido un aumento en comparación a la cantidad de colombianos que han salido del país, esto según datos de la ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismos)

“Los precios de los pasajes turísticos terrestres, se han convertido sin duda en una gran oportunidad para viajar, una ventaja para los extranjeros que aprovechan la devaluación del peso colombiano frente al dólar y para los nacionales que ven en el transporte turístico terrestre una gran oportunidad para conocer más el país y ahorrar” comenta Andrés Pulido, gerente de la empresa clickbus.com.co, dedicada a la venta de pasajes de buses online.

Las líneas de transporte terrestre siempre son una excelente opción para realizar viajes al interior del país, además sus tarifas se encuentran en rangos amables para los viajeros nacionales e internacionales. En la actualidad empresas como Rápido Ochoa, Coomotor, Bolivariano, Copetran, Berlinas del Fonce, Expreso Brasilia y Fronteras entre otras; prestan servicios que cuentan con WIFI, pantallas individuales y sillas poltronas reclinables (hasta 120 grados) que proporcionan mayor comodidad a los viajeros y hacen que iniciativas como la que éste año diseñó el Gobierno Nacional titulada “Colombia es Realismo Mágico” tomen más fuerza e incentiven el apetito de conocer los tesoros colombianos.

Además adquirir los tiquetes o consultar la disponibilidad de asientos se hace más fácil ya que páginas como ClickBus.com.co ofrecen diferentes destinos con tan sólo un click y sin moverse de su casa u oficina.

Se espera que iniciativas como las del Gobierno Nacional y las oportunidades de viaje que oferta el país sean el punto a favor para incrementar el turismo interno. Tal como lo afirmó en meses pasados el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas; la subida del dólar afecta directamente a los colombianos, y van a preferir más viajar a destinos nacionales que internacionales.

Los colombianos en el 2015 podrán disfrutar de un país que ofrece inolvidables e increíbles destinos turísticos y aprovechar las nuevas iniciativas de ecoturismo, turismo sostenible, comunitario, de aventura y descanso que se abren en destinos colombianos, así como también continuar o retornar a las líneas de transporte terrestre de su preferencia y así vivir más de cerca el “Realismos Mágico”.