00:12 h. jueves, 18 de abril de 2024

Los negocios de Gerard Piqué fuera del fútbol

El Mundo  |  13 de junio de 2015 (03:46 h.)
Gerard-Piqué

Gerard Piqué es un caso un tanto extraño en el gremio de los futbolistas. Desde muy joven tuvo claro que la carrera deportiva es tan intensa como corta, por lo que lleva años inventándose un futuro fuera del fútbol. Su último movimiento, según el diario 'Expansión', ha sido invertir en hamburguesas de alta calidad. El defensa del Barcelona ha comprado el27% del capital de Bas Alimentaria, una cárnica catalana especializada en la elaboración y comercialización de hamburguesas 100% naturales y otros productos cárnicos de máxima calidad.

La operación se ha hecho a través de una ampliación de capital de Natrus (la marca comercial de Bas Alimentaria) que contribuirá a financiar el crecimiento de la firma gerundense, que hasta ahora sólo operaba en Cataluña. Las hamburguesas de Natrus se comercializan en los supermercados Caprabo y Carrefour. Con la proverbial ayuda de Piqué,tiene previsto vender su producto en toda España para facturar 350.000 euros este primer año y alcanzar unos ingresos de dos millones en dos años más.

Aunque a priori pueda parecer un campo muy ajeno al futbolista, no lo es tanto. Piqué mantuvo varios años una relación con la catalana Nuria Tomás, cuya familia está especializada en la venta de jamones ibéricos. Aunque la relación terminó abruptamente cuando Piqué conoció a Shakira, es previsible que aprendiera algo del negocio del consumo, campo en el que ahora entra de lleno.

Ya ha ganado 100.000 euros

Pero además de las hamburguesas, el polifacético deportista (también es modelo y ha escrito un libro) está especialmente implicado con su empresa de videojuegos, Kerad Games, con la que da trabajo a más de 20 personas. El verano pasado salió al mercado su primer juego, Golden Manager, un simulador de fútbol en el que el principal asesor técnico ha sido el propio futbolista. 

En la oficina que Kerad Games tiene en Sant Joan Despí trabajan casi 20 personas, lo que para Piqué es una gran satisfacción, tal y como ha reconocido en alguna entrevista: "Además de ver que una iniciativa personal va por buen camino, también es un motivo de orgullo poder generar puestos de trabajo en un momento de crisis como el que estamos viviendo actualmente". La intención es expandirse y difundir el Golden Manager a nivel mundial.

Piqué es, además, uno de los deportistas de elite que ha elegido una sicav como forma de canalizar el resto de sus inversiones. El también jugador de la Selección Española es el socio mayoritario de Kerad 3 Invest, que maneja 9.929.000 euros y está gestionada por la entidad suiza UBS. El internacional la puso en marcha en la primavera de 2013, y sus decisiones hasta el momento han sido más bien conservadoras. En términos de rentabilidad, el comienzo de Piqué -o, en rigor, de sus asesores financieros- en el mundo de la inversión especializada no ha ido mal y ya ha ganado unos cien mil euros.

A la luz de los datos, la pareja de Shakira no cumple con el estereotipo del deportista de escaso cerebro. En su empresa Kerad Holding agrupa otras aventuras con las que busca mantener su dinero vivo, como inversiones inmobiliarias. Aseguran que el central está abierto a escuchar buenas ideas necesitadas de financiación. Otro asunto es que el olfato responda igual que las piernas.