10:05 h. viernes, 22 de octubre de 2021

'Tino', la marca de condones del exfutbolista Faustino Asprilla

El País  |  26 de septiembre de 2014 (00:37 h.)
Faustino Asprilla

El goleador de la Selección Colombia afirmó que sus preservativos serán de todos los tamaños y sabores.

El exgoleador de la Selección Colombia, Faustino ‘Tino’ Asprilla, de brillante paso por equipos de Europa y Sudamérica, alista la presentación de su nuevo producto: los preservativos de marca ‘Tino’.

Los condones serán fabricados en la China. Actualmente Asprilla, de 44 años, atiende el proceso de patente y otros asuntos relacionados con el negocio.

El ‘Tino’, quien se mueve como pez en el agua en el mundo del espectáculo y quien se ha visto envuelto en más de un escándalo, indicó que luego de mucho pensarlo acogió la idea de unos amigos, a los cuales no identificó.

Su representante, Víctor Manuel Osorio, se apresuró a desmentir la noticia cuando se filtró hace algunos días, pero el propio Asprilla la confirmó el miércoles a medios locales.

Según el astro, el objetivo de la campña “es apoyar una campaña de prevención de la enfermedad (sida) y el embarazo adolescente a través de una línea de preservativos”.

Asprilla se lució con las camisetas de equipos como el Parma, de Italia y Newcastle United, de Inglaterra. Se coronó campeón en múltiples ocasiones en Europa. Integró el combinado nacional en los mundiales de Estados Unidos (1994) y Francia (1998).

“Es una buena idea y es chévere poder contribuir con campañas de buena sexualidad. Son preservativos en todas las medidas. Esperemos que a la gente le guste, los compre y los disfrute. Vendrán con excelente control de calidad”, declaró, el vallecaucano que vive entre Tuluá, su ciudad natal, Medellín, donde se plasmó la idea, y Bogotá.

“Van a ser condones normales, de diferentes tamaños y sabores. Yo recomendaría uno con sabor a guayaba porque yo crecí en mi casa y en el patio todavía se conserva un palo de guayaba, siempre me gustó y conquistaba con ese aroma”, puntualizó Asprilla.

El producto saldrá al mercado en unos meses y se espera que la campaña ayude a disminuir los altos porcentajes en las enfermedades sexuales.