21:45 h. sábado, 23 de octubre de 2021

El pajaro azul pierde altura: Twitter cae un 26% en Wall Street

El Confidencial  |  29 de abril de 2015 (00:56 h.)
Twitter Inc anunció el lunes una decepcionante caída del 7 por ciento de una medida de fidelidad en el tercer trimestre, pese a que su base de usuarios creció un 23 por ciento, lo que llevó a que sus acciones cayeran más de un 9 por ciento. En la imagen, un empleado ajusta una pantalla con el logo de Twitter en la Bolsa de Nueva York el 6 de noviembre de 2013. REUTERS/Brendan McDermid

El pajaro azul se estrella. Twitter pierde un 26% hasta los 38,38 dólares por acción, tras filtrarse que habían bajado sus previsiones de ingresos. La razón está detrás de la pérdida de usuarios de la red social, mayor de lo que se esperaba y la consecuente desbandada de los anunciantes.

Sus ingresos pasaron de 470 millones de dólares a 485 en el segundo cuatrimestre. Las proyecciones de los analistas lo situaban por encima de los 538,1 millones de media, de acuerdo con una estimación de Bloomberg, muy por encima.

Los analistas coinciden en que esta caída les ha pillado por sorpresa, ya que nadie esperaba que el pájaro de los huevos de oro perdiera su habilidad para generar ingresos.