00:56 h. jueves, 18 de abril de 2024

Tras elecciones ¿Qué pasará con el partido MIRA?

wwwColombiaCom  |  11 de marzo de 2014 (05:49 h.)
Senador del MIRA, Carlos Baena

Durante el escrutino el Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez afirmó que "si la sumatoria de todas la cámaras le da el 3% de lo contrario el partido perdería la personería jurídica".

El partido MIRA solo logró llegar al escenario político con tres representantes a la Cámara y sin senadores, lo que hace que el futuro del partido sea incierto. 

El senador Carlos Alberto Baena, quien estaría en el Congreso hasta el 20 de Julio, pues no ganó las elecciones del 2014, afirmó a los medios a los de comunicación que "hubo un fallo con los marcadores,  pues la tinta con la que se marcaban los tarjetones no secaba rápido y cuando se juntaban los tarjetones estos se marcaban".

Con el paso del conteo el partido Mira no alcanzó el umbral requerido, en las elecciones para esta corporación obtuvo 326.943 votos es decir el 2.28% por debajo del 3% lo requerido para mantener la personería jurídica para el Senado.

Con respecto a la Cámara el MIRA logro pasar el umbral con 441.800 votos pasando el 3%, ante la situación el Senador Baena seguirá investigando en busca de los votos que faltaron, tanto la jefe del partido Gloria Stella Díaz como el senador Baena reiteraron que el escándalo con la discriminación en las iglesia de Dios Internacional Ministerial no afectó los resultados de estas elecciones.